Conecta con nosotros

Increible

Las galaxias adolescentes eran caníbales

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que durante su adolescencia las galaxias cambiaron sus «hábitos alimenticios» y se volvieron caníbales, informó el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su central en la localidad de Garching, al sur de Alemania.

Las más de cien horas de observaciones, realizadas con el telescopio de largo alcance (VLT, por sus siglas en inglés) del ESO, en Cerro Paranal, Chile, resultaron claves para comprender el crecimiento de las galaxias en su adolescencia, es decir, entre los tres mil y los cinco mil millones de años después del Big Bang.

Así, al inicio de esta fase el aperitivo preferido de las galaxias eran los flujos de gas tenue, pero después su crecimiento se debió al canibalismo, ya que se alimentaban de otras galaxias más pequeñas.

«Vemos cómo se enfrentan dos tipos de galaxias en crecimiento: unas con eventos violentos de fusión en los que las galaxias más grandes devoran a las más pequeñas, otras que se alimentan de un suave flujo continuo de gas que cae sobre ellas», explicó el astrónomo y líder del equipo, Thierry Contini.

Según el científico del Instituto de Investigación en Astrofísica y Ciencias Planetarias de Toulouse, «ambas situaciones pueden llevar a la creación de numerosas estrellas nuevas».

«Para comprender cómo crecieron y evolucionaron las galaxias necesitamos mirarlas con la mayor precisión posible», señaló Contini, quien agregó que para las observaciones se utilizó un espectrógrafo de campo integral en el infrarrojo cercano, que «juega el mismo papel que un microscopio para un biólogo».

Con ayuda de esta potente herramienta, el equipo recogió el mayor número de observaciones detalladas jamás obtenidas de galaxias distantes y ricas en gas en ese estadio temprano de su desarrollo.

«Para mí, la mayor sorpresa fue el descubrimiento de muchas galaxias cuyo gas no estaba en rotación. Este tipo de galaxias no se observan en el universo cercano. Ninguna de las teorías actuales predice estos objetos,» señaló Benoît Epinat, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella.

Contini, por su parte, destacó que el equipo no se esperaba «que hubiera tantas galaxias jóvenes del sondeo que tuvieran elementos pesados concentrados en sus partes externas», que es «exactamente lo contrario de lo que se observa en las galaxias actuales».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Trasciende video de preso que murió en separos

El video de un preso detenido por presunto estado de ebriedad fue viralizado en redes sociales el día de hoy.

En el mismo se aprecia cómo fue ingresado a la celda con las esposas puestas y por el estado etílico que se encontraba, cae de su propia altura golpeándose en el rostro y cabeza.

Debido al golpe, la persona de  muriendo al interior de la celda, la víctima de aproximadamente 66 años de edad fallece.

Este es el video que publicó “La parada digital” y fue rápidamente viralizado:

Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Mujer le dio clonazepam a su hija de 3 años para que dejara de llorar y murió

Una mujer le dio clonazepam su hija de tres años porque no dejaba de llorar, provocándole la muerte. Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que habían detenido a Yeraldy “N”, de 29 años en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La SSPM informó que la mujer declaró que el marido las abandonó y que su hija de tres años no paraba de llorar. Por eso tomó una pastilla de clonazepam y se la dio a la niña, lo que le causó la muerte.

Los agentes encontraron a Yeraldy “N” en aparente estado de intoxicación y la menor fue encontrada sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz.

Las autoridades informaron que la mujer fue detenida por el delito de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares, aunado a que presuntamente causó la muerte de su hija con el medicamento.

¿Qué es el clonazepam?

Es un medicamento controlado en México y que solo se vende con receta médica.

El clonazepam funciona como un antiepiléptico para el tratamiento de enfermedad como Síndrome de Lennox-Gastaut y las epilepsias crónicas generalizada y parcial.

Los riesgos del uso de este medicamento son la dependencia y el consumo en menores de edad puede ser fatal, ya que la dosis depende de la edad de las personas.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Le regalaron comida para sus perros, pero estaba envenenada; 17 canes murieron

A don Luis —un hombre de la tercera edad que rescata perritos callejeros en Tlaquepaque, Jalisco— le regalaron comida para que alimentara a sus mascotas; sin embargo, el alimento estaba envenenado y 17 de ellas murieron a causa de la intoxicación.

Don Luis vive en un terreno baldío ubicado en la colonia Los Olivos. Con él vivían al menos 23 de perros que él había rescatado y a quienes llama “sus niños”.

Hace unos días, un grupo de personas dejó en la entrada del predio una bolsa grande con alimento, por lo que no dudó en dárselo a los animalitos.

Sin embargo, al poco tiempo de haber ingerido la comida, los perros comenzaron a actuar extraño, enfermaron y en pocas horas 17 de ellos murieron.

Vecinos del anciano arribaron al lugar para consolar a don Luis, quien no logró contener las lágrimas, pues le mataron a sus animales.

El hombre indicó que no importaba si la agresión hubiera sido en su contra, pero que había sido en perjuicio de “sus niños”.

Don Luis detalló que sólo seis perritos sobrevivieron al envenenamiento, y que una hembra se encuentra “cargada”, por lo que afirmó que podría darlos en adopción con una familia que le dé una mejor calidad de vida.

“Ellos son mis niños, pero si yo puedo ponerlos en una casa donde estén más mejor… aquí tengo un cochinero”, dijo.

El adulto mayor se dedica a dar asilo a perritos que se encuentra en las calles de su colonia. Ha llegado a tener hasta 30 y los da en adopción.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto