Por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, Carlos Alonso López Pineda fue sentenciado a cuatro años de cárcel. Tras ser detenido una semana después del hurto del automotor, se le formuló imputación por el numeral 212 Bis Fracción VI, ya que la víctima no lo reconoció como su agresor.
El agente del Ministerio Público estableció en la causa penal 964/2012 que la madrugada del 21 de abril, en calles de la colonia Tarahumara, el sentenciado circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tiida modelo 2011, por lo que elementos de la Policía Estatal Única, en un operativo de rutina, le hicieron el alto para llevar a cabo la revisión, percatándose que contaba con reporte de robo del 16 de abril en un centro comercial.
Ante ello, López Pineda fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Delito de robo de Vehículo, para llevar a cabo el proceso penal correspondiente, en donde el sentenciado aseguró que ese automóvil se lo habían prestado y desconocía que había sido hurtado.
Una vez terminado el procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público que dentro de las indagatorias se sumaron a la carpeta de investigación, dictando una sentencia de cuatro años de cárcel en contra de Carlos Alonso López Pineda.
You must be logged in to post a comment Login