Conecta con nosotros

Policiaca

Le dictan sentencia por conducir un auto con reporte de robo

Por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, Carlos Alonso López Pineda fue sentenciado a cuatro años de cárcel. Tras ser detenido una semana después del hurto del automotor, se le formuló imputación por el numeral 212 Bis Fracción VI, ya que la víctima no lo reconoció como su agresor.

El agente del Ministerio Público estableció en la causa penal 964/2012 que la madrugada del 21 de abril, en calles de la colonia Tarahumara, el sentenciado circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tiida modelo 2011, por lo que elementos de la Policía Estatal Única, en un operativo de rutina, le hicieron el alto para llevar a cabo la revisión, percatándose que contaba con reporte de robo del 16 de abril en un centro comercial.

Ante ello, López Pineda fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Delito de robo de Vehículo, para llevar a cabo el proceso penal correspondiente, en donde el sentenciado aseguró que ese automóvil se lo habían prestado y desconocía que había sido hurtado.

Una vez terminado el procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público que dentro de las indagatorias se sumaron a la carpeta de investigación, dictando una sentencia de cuatro años de cárcel en contra de Carlos Alonso López Pineda.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Noche infernal en Juárez: 10 asesinados, ataques incendiarios y calles bajo fuego

Ciudad Juárez vivió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes una de sus jornadas más sangrientas del año. La violencia golpeó con fuerza brutal y dejó a su paso una estela de cadáveres, heridos y pánico. Los ataques se sucedieron en distintos puntos de la ciudad, como si una mano invisible hubiera orquestado una noche de terror.

El primer ataque ocurrió a las 9:17 de la noche en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda ubicada en Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, un hombre y una mujer fueron ejecutados. Un tercer hombre resultó gravemente herido. Apenas 27 minutos después, en la colonia La Perla, un joven fue baleado en una pierna frente a Mi Plaza Libramiento, sobre el bulevar Zaragoza.

A las 10:46 de la noche se reportaron casi al mismo tiempo dos homicidios. Uno en las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, en la colonia Carlos Chavira; y otro en la colonia México 68, en el cruce de Che Guevara y Diego Lucero.

Minutos después, a las 11:11, una mujer fue atacada a balazos en la misma colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada a la Cruz Roja, pero murió al poco tiempo. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado a tiros. A las 11:56, en la colonia Villas de Salvárcar, un macabro hallazgo sacudió a los vecinos: madre e hijo fueron encontrados maniatados y asesinados dentro de su casa en Islandia y Rusia.

La violencia no se detuvo. Ya entrada la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados a balazos en una tapia de las calles Coyoacán y Costa Rica, en la colonia Partido Romero. A las 12:45, en El Mezquital, una bomba molotov fue lanzada contra un vehículo en Yuca y Romerillo, dejándolo en llamas. A la 1:13 am, el fuego volvió: una bomba casera fue arrojada contra la funeraria Del Carmen, incendiando parcialmente el lugar. A la 1:47, un hombre fue herido por disparos en la colonia Satevó.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos por toda la ciudad en un intento de frenar la violencia. Sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado la detención de los responsables. Juárez, una vez más, queda marcada por el horror.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto