Conecta con nosotros

Resto del mundo

Legalizan en EUA consumo recreativo de mariguana

Published

on

México.- En Colorado y Washington se aprobó el consumo legal de mariguana con fines recreativos, mientras que en Oregon una iniciativa similar fue rechazada.

Colorado se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos que aprueba el consumo de mariguana sin necesidad de una receta médica tras la aprobación de la Enmienda 64, la cual dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir mariguana sin tener que aducir razones médicas.

Minutos después en Washington fue aprobaba la Iniciativa 502 que también permite consumir la mariguana por motivos recreativos.

La 502 argumenta que al legalizar el consumo de marihuana, el estado quitaría a las pandillas y a «los cárteles» la posibilidad de enriquecerse con el tráfico y venta de la droga, y aportaría recursos al estado por impuestos de venta.

Por su parte Maryland y Maine se convirtieron en los primeros estados en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de votos populares emitidos en las urnas y no por disposiciones estatales como sucedió en Nueva York, Massachusetts, Iowa, Nuevo Hampshire, Connecticut, Vermont y el Distrito de Columbia.

También en Maryland se ratificó la ley conocida como Dream Act, la cual permite a los estudiantes indocumentados permanecer en la entidad y pagar tarifas estatales para que puedan seguir estudiando en escuelas públicas.

Mientras en Florida fue rechazado el referéndum a una ley que buscaba prohibir el ingreso de fondos públicos para financiar el aborto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto