Conecta con nosotros

Resto del mundo

Legalizan en EUA consumo recreativo de mariguana

Published

on

México.- En Colorado y Washington se aprobó el consumo legal de mariguana con fines recreativos, mientras que en Oregon una iniciativa similar fue rechazada.

Colorado se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos que aprueba el consumo de mariguana sin necesidad de una receta médica tras la aprobación de la Enmienda 64, la cual dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir mariguana sin tener que aducir razones médicas.

Minutos después en Washington fue aprobaba la Iniciativa 502 que también permite consumir la mariguana por motivos recreativos.

La 502 argumenta que al legalizar el consumo de marihuana, el estado quitaría a las pandillas y a «los cárteles» la posibilidad de enriquecerse con el tráfico y venta de la droga, y aportaría recursos al estado por impuestos de venta.

Por su parte Maryland y Maine se convirtieron en los primeros estados en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de votos populares emitidos en las urnas y no por disposiciones estatales como sucedió en Nueva York, Massachusetts, Iowa, Nuevo Hampshire, Connecticut, Vermont y el Distrito de Columbia.

También en Maryland se ratificó la ley conocida como Dream Act, la cual permite a los estudiantes indocumentados permanecer en la entidad y pagar tarifas estatales para que puedan seguir estudiando en escuelas públicas.

Mientras en Florida fue rechazado el referéndum a una ley que buscaba prohibir el ingreso de fondos públicos para financiar el aborto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto