Conecta con nosotros

Acontecer

Lenovo espera concretar negocio con IBM y Google

Published

on

Las compras por parte de Lenovo Group Ltd, de la unidad de servidores de bajo costo de IBM Corp y de Motorola Mobility de Google Inc, deberían estar cerradas antes de fin de año, dijo el presidente ejecutivo de la firma china, Yang Yuanqing.

Los acuerdos están en proceso de aprobación por parte de los reguladores de Estados Unidos y de China «y están progresando», dijo Yang en la junta general de accionistas de Lenovo en Hong Kong.

«Esperamos completar las dos adquisiciones para fin de año», dijo. «El Gobierno estadounidense y el ejército de Estados Unidos son todos clientes nuestros. No ha habido problemas y mantendremos esta tradición», dijo Yang.

La semana pasada, el diario Wall Street Journal reportó que la operación con IBM, por 2,300 millones de dólares, estaba en el limbo mientras el Gobierno de Estados Unidos investiga asuntos de seguridad nacional.

El anuncio de la adquisición en enero llegó casi una década después de que Lenovo comprara el poco rentable negocio de computadoras portátiles ThinkPad de IBM por 1.750 millones de dólares, una operación que también fue sometida a un severo escrutinio por parte de las autoridades.

Las tensiones entre Estados Unidos y China por problemas de ciberseguridad han llegado a niveles sin precedentes desde que el Departamento de Justicia acusó en mayo a cinco oficiales militares chinos de ingresar en sistemas de compañías estadounidenses para robar secretos comerciales.

China niega las acusaciones y ha acusado a Washington de espionaje cibernético masivo.

 

cq5dam.thumbnail.624.351 (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto