El día de ayer el gobernador de Chihuahua, César Duarte declaró que se revisaran todos los permisos de las cervecerías, aquellos que se encuentren de manera irregular, serán cancelados.
De igual modo mencionó que en esta administración no se ha otorgado ningún permiso, las cerveceras están utilizando los permisos que se les habían permitido con anterioridad.
El medio NORTE, puso en evidencia desde el domingo pasado algunas irregularidades que presentan los bares y antros de la conocida avenida Gómez Morín, tales como la escasez de salidas de emergencia, falta de espacio en el estacionamiento, además de permitirse fumar en el interior del inmueble, pese a que está prohibido por la ley.
Por su parte Wilfrido Campbell señaló que no sólo las cerveceras serán investigadas, también salones de baile, hoteles y hasta tiendas de abarrotes.
Con respecto a las irregularidades de los establecimientos, mencionó que tal responsabilidad recae en las autoridades municipales.
“Cuando nos entregan una solicitud de cambio de domicilio, porque eso es lo que está sucediendo, debe de ir acompañada por tres documentos: uno, la anuencia municipal, con la que dice el Municipio estar de acuerdo con la operación de un bar porque en su plan de desarrollo urbano se asienta que estará ubicado en una zona comercial y que sí se puede; dos, la certificación de Protección Civil, que debe decirnos a nosotros documentalmente que se cumple con todos los requisitos que pedimos y tres, que Desarrollo Urbano municipal le entregue la autorización de uso de suelo”.
Fuente: Norte Digital
You must be logged in to post a comment Login