Conecta con nosotros

Chihuahua

Les bajan las copas a bares de la Gómez Morín en Juárez

Published

on

El día de ayer el gobernador de Chihuahua, César Duarte declaró que se revisaran todos los permisos de las cervecerías, aquellos que se encuentren de manera irregular, serán cancelados.

De igual modo mencionó que en esta administración no se ha otorgado ningún permiso, las cerveceras están utilizando los permisos que se les habían permitido con anterioridad.

El medio NORTE, puso en evidencia desde el domingo pasado algunas irregularidades que presentan los bares y antros de la conocida avenida Gómez Morín, tales como la escasez de salidas de emergencia, falta de espacio en el estacionamiento, además de permitirse fumar en el interior del inmueble, pese a que está prohibido por la ley.

Por su parte Wilfrido Campbell señaló que no sólo las cerveceras serán investigadas, también salones de baile, hoteles y hasta tiendas de abarrotes.

Con respecto a las irregularidades de los establecimientos, mencionó que tal responsabilidad recae en las autoridades municipales.

“Cuando nos entregan una solicitud de cambio de domicilio, porque eso es lo que está sucediendo, debe de ir acompañada por tres documentos: uno, la anuencia municipal, con la que dice el Municipio estar de acuerdo con la operación de un bar porque en su plan de desarrollo urbano se asienta que estará ubicado en una zona comercial y que sí se puede; dos, la certificación de Protección Civil, que debe decirnos a nosotros documentalmente que se cumple con todos los requisitos que pedimos y tres, que Desarrollo Urbano municipal le entregue la autorización de uso de suelo”.

Fuente: Norte Digital

001_alcohol

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto