Conecta con nosotros

Chihuahua

Les bajan las copas a bares de la Gómez Morín en Juárez

Published

on

El día de ayer el gobernador de Chihuahua, César Duarte declaró que se revisaran todos los permisos de las cervecerías, aquellos que se encuentren de manera irregular, serán cancelados.

De igual modo mencionó que en esta administración no se ha otorgado ningún permiso, las cerveceras están utilizando los permisos que se les habían permitido con anterioridad.

El medio NORTE, puso en evidencia desde el domingo pasado algunas irregularidades que presentan los bares y antros de la conocida avenida Gómez Morín, tales como la escasez de salidas de emergencia, falta de espacio en el estacionamiento, además de permitirse fumar en el interior del inmueble, pese a que está prohibido por la ley.

Por su parte Wilfrido Campbell señaló que no sólo las cerveceras serán investigadas, también salones de baile, hoteles y hasta tiendas de abarrotes.

Con respecto a las irregularidades de los establecimientos, mencionó que tal responsabilidad recae en las autoridades municipales.

“Cuando nos entregan una solicitud de cambio de domicilio, porque eso es lo que está sucediendo, debe de ir acompañada por tres documentos: uno, la anuencia municipal, con la que dice el Municipio estar de acuerdo con la operación de un bar porque en su plan de desarrollo urbano se asienta que estará ubicado en una zona comercial y que sí se puede; dos, la certificación de Protección Civil, que debe decirnos a nosotros documentalmente que se cumple con todos los requisitos que pedimos y tres, que Desarrollo Urbano municipal le entregue la autorización de uso de suelo”.

Fuente: Norte Digital

001_alcohol

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

Published

on

Los 393 incendios forestales ocurridos en el estado en lo que va del presente año, han generado afectaciones en alrededor de 68 mil hectáreas de terreno, de acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal, comentó que dicha cifra es menor a la registrada en junio de 2023, cuando la superficie dañada era de alrededor de 90 mil hectáreas.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las acciones emprendidas por la SDR, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que opera con procedimientos basados en el sistema de Comando de Incidentes.

Los municipios que presentan el mayor número de incendios en esta temporada son: Guadalupe y Calvo con 121, Guachochi 57, Bocoyna 55 y Urique 50; el resto tienen menos de 50 casos en lo que va del año.

En materia de superficie siniestrada, Madera acumula un total de 8 mil 800 hectáreas, Guadalupe y Calvo 8 mil 700, Bocoyna 7 mil y Balleza suma 6 mil 800.

Molinar añadió que Gobierno del Estado coordina actualmente más de 150 brigadas, que conforman más de 1,360 personas altamente capacitadas para el combate de incendios en todo el territorio.

La CEPC por su parte, continúa con las acciones de prevención y atención tanto a brigadistas como a la población, con la entrega de víveres, herramienta manual, monitoreo de condiciones meteorológicas y con operativos de evacuación, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto