Conecta con nosotros

Acontecer

LinkedIn cierra sus puertas a los profesionales y negocios de la prostitución

Published

on

La profesión más antigua del mundo no tiene cabida en la red social para profesionales. La nueva política de privacidad de LinkedIn indica que «los interesados en promover o contratar servicios de ámbito sexual» quedan excluidos de sus páginas. 

Con estas modificaciones, la empresa no da a entender que hasta ahora apoyara esta forma de ganarse la vida, sino que se trata principalmente de denegar su acceso en aquellos países donde esta actividad es legal. De momento, todavía es posible encontrar resultados de búsqueda relacionados con esta actividad sexual al buscar categorías  o habilidades tan concretas como «prostitución».

Este tipo de servicios de compañía ha sabido encontrar su hueco también en las redes sociales. Ya en 2011 se publicó un estudio a cargo de Sudhir Venkatesh, en base a una encuesta realizada a las prostitutas de Nueva York, llegando a la aplastante conclusión de que el 83% de ellas tenía cuenta en Facebook. A tenor de los datos, el investigador pronosticaba además que a finales de ese año la red social de Mark Zuckerberg se posicionaría como el primer medio para captar clientes, por parte de estas trabajadoras del sexo.

Este hecho demuestra una vez más la influencia de las redes sociales como canal para llegar al público, así como su integración dentro de la sociedad actual. Los usuarios acceden a las redes sociales en busca de los servicios e información que le interesan, especialmente dentro de las áreas de ocio y entretenimiento; un sector donde el tema que nos atañe tiene mucha relación.

En el lado opuesto a la decisión de LinkedIn, el contenido erótico o sexual no ha sido un obstáculo a la hora de que Yahoo ofreciera una suculenta oferta por Tumbrl, que ha alcanzado los 1.100 millones de dólares. Incluso Marissa Mayer, en nombre de Yahoo, la ya nueva propietaria de esta red de microblogs, ha declarado que no censurará este tipo de contenido, y que dicha red social mantendrá su independencia e identidad.

¿Consideras adecuada la decisión de LinkedIn? ¿crees que las actividades sexuales tienen cabida en las redes sociales como cualquier otra actividad profesional?

 

fuente: PuroMarketingsensual

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto