Conecta con nosotros

Chihuahua

Listas las carreteras estatales para recibir a los vacacionistas

Published

on

Adicional al mantenimiento constante de la red carretera a cargo del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha desplegado un operativo especial para la limpieza de los derechos de las carreteras, a fin de reducir riesgos en los trayectos que se realicen en las próximas semanas, toda vez que con la temporada vacacional aumenta considerablemente el tráfico.

 

En total, se realizan trabajos de limpieza en más de 5 mil 700 kilómetros de carretera, los cuales están en constante supervisión por parte de cada una de las 8 residencias regionales de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

 

Cabe señalar que estos trabajos se realizan de manera permanente desde la dependencia estatal, así como el recarpeteo y mantenimiento general de las carreteras, sin embargo en temporada vacacional se redoblan esfuerzos para ofrecer a los vacacionistas las mejores vías de comunicación que los incentiven a visitar los diversos puntos turísticos de la entidad.

 

Adicional a estos trabajos de mantenimiento, la SCOP cuenta con volantas permanentes que brindan auxilio a quienes sufren algún percance carretero durante sus desplazamientos.

 

Estas volantas se encuentran en vigilancia permanente de las condiciones de los tramos carreteros, con el objetivo de reparar de inmediato cualquier daño de la carpeta asfáltica o de la señalización, a efecto de evitar derrapes, volcaduras y otros accidentes

 

Cabe señalar que este operativo se suma al Operativo de Protección Civil Semana Santa 2013, y sus unidades, conocidas como “Ángeles Verdes”, realizan recorridos diarios superiores a los 1700 kilómetros, divididos en cuatro rutas:

 

Ruta Volanta 1:

–       Villa Ahumada-Samalayuca-San Gerónimo

–       San Gerónimo-Samalayuca-Villa Ahumada

–       Villa Ahumada-Caseta-Villa Ahumada

–       Villa Ahumada Sueco-Ojo Laguna

–       Ojo Laguna-Flores Magón-Galeana

–       Galeana-Flores Magón-Villa Ahumada

 

Total: 784 kms

 

Ruta Volanta 2:

–       Delicias-Presa Francisco I. Madero

–       Presa Francisco I. Madero-Rosales-Meoqui

–       Meoqui-Camargo (autopista

–       Camargo-Colina

 

Total: 304 kms

 

Ruta Volanta 3:

–       Camargo-Jiménez (autopista)

–       Jiménez-Ojo de Dolores-Jiménez

–       Jiménez-Camargo

–       Camargo-Colina

–       Colina-Camargo

 

Total: 246 kms

 

Ruta Volanta 4:

–       Cuahutémoc-La Junta-Guerrero

–       Guerrero-San Pedro- San Juanito

–       San Juanito-Creel-Arareco

 

Total: 400 kms

 

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto