Esta mañana, la caravana de familiares de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez pasó la caseta Sacramento. Se espera que alrededor de las 13:00 horas llegue a la Plaza Hidalgo para buscar reunirse con el gobernador del Estado, César Duarte.
A sólo 30 kilómetros de lograr su objetivo, el grupo de familiares salieron la semana pasada desde la ciudad fronteriza de Juárez con el propósito de ejercer presión a las dependencias que han dejado de lado las investigaciones de sus jovencitas desaparecidas.
Durante su travesía, se les unieron distintos movimientos como Resssiste y Yo soy 132; es importante señalar que la caravana fue escoltada por elementos de la Policía Federal así como de ambulancias por si surgían imprevistos, sin embargo estos no fueron empleados pues las madres alegaban que si están manifestándose contra el gobierno no iban a aceptar tal ayuda.
La marcha de mujeres que buscan justicia y esclarecer la desaparición de sus familiares llamó la atención de medios internacionales y nacionales, quienes se encargaron de darle atención a la caravana.
En relación a la audiencia, esta deberá esperar, puesto que el gobernador se encuentra fuera de Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login