Más de dos mil maestros de Chihuahua, acompañados por decenas de estudiantes de la Normal de Saucillo, llegaron hace minutos a Palacio de Gobierno para mostrar su inconformidad con la Ley de Servicio Profesional Docente.
Desde hace varios días maestros de distintas escuelas se han manifestado en contra de esta nueva ley. Tal es el caso de la primaria Eloy Vallina, quien mantuvo sus puertas cerradas a modo de protesta y cientos de alumnos se quedaron sin clases.
Otras instituciones educativas optaron por colocar cartulinas afirmando que el día de hoy serían suspendidas las clases por la manifestación nacional.
Caminaron desde el punto de reunión en la Avenida Tecnológico y División del Norte, hasta rodear Palacio de Gobierno, entre las calles Aldama, Neri Santos y la Avenida Carranza.
Por otra parte, en la Plaza Mayor, que se encuentra a un lado del edificio histórico, se encontraron agentes antimotines los cuales implementaron un operativo preventivo.
Algunos aspectos básicos de esta reforma educativa:
• De acuerdo con el artículo 71, se declarará nula e improcedente cualquier forma de ingreso o promoción en el sistema docente aquellas que incumplan con los procedimientos establecidos en la Ley. Además se sancionarán dichos actos.
• Se redactó un nuevo artículo 59, dedicado a “la formación continua, actualización y desarrollo profesional” de los docentes. Se establece la posibilidad de que las autoridades educativas firmen convenios de colaboración con instituciones dedicadas a la formación pedagógica “nacionales o extranjeras”, para ampliar las opciones de formación, actualización y desarrollo profesional.
You must be logged in to post a comment Login