Conecta con nosotros

Chihuahua

Llega frente frío a Chihuahua; traerá lluvias

Published

on

*Mantendrá Segundo Frente frío lluvias en el estado*

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se mantendrán las lluvias en algunas zonas debido al arribo del segundo frente frío.

La dependencia informó que las lluvias de fuertes 25.1 a 50 mm en la zona este, incluidos El Oasis y Manuel Benavides; las lluvias de dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 mm se prevén para las zonas norte, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluidos Juárez, Guadalupe, Ahumada, Palomas, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Morelos, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Julimes, Saucillo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

En tanto las lluvias dispersas de 2.1 a 5 mm se prevén en las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, es decir: Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Namiquipa, Temósachic, Moris, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Balleza, Rosario, Rosales, Aldama, Delicias y Camargo.

En cuanto a las lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm se prevén en partes de la zona sureste, incluido: Parral, Allende y Jiménez y pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Asimismo la CEPC indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde en (°C) Chihuahua 32, Juárez 28, Janos 29, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 28, Ojinaga 37, Delicias 35, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 32, Creel 25, Chínipas 39, Guachochi 25, El Vergel 24.

Cabe señalar que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos miércoles 13 y jueves 14 del mes en curso debido a la presencia del segundo frente frio que ingresa desde la zona norte, las lluvias se mantendrán y se registrará una leve baja en las temperaturas, principalmente por la mañana y tarde noche.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto