Una intensa lluvia cayó sobre la ciudad de Chihuahua durante prácticamente toda la noche del 17 de agosto y con ello motivó que diversas calles, algunas de las más transitadas, debieran quedar cerradas total o parcialmente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó en un comunicado sobre las calles y avenidas que quedaron con circulación limitada para evitar accidentes vales o contratiempos de mayor consideración.
En diversos puntos de la ciudad, la Coordinación de Protección Civil (CEPC) debió auxiliar a automovilistas cuyos autos fueron arrastrados por los arroyos que se formaron en diversas calles de la ciudad.
En la Juan Escutia y José María Mata, al norte, fue donde se ubicó la mayor cantidad de autos “arrastrados” por el agua; también en la Tecnológico y Sicomoro, donde se dio auxilio a varios automovilistas, y en colonias de diversos puntos de la ciudad.
Las calles que se encuentran con flujo de agua pero transitables son:
Juan Escutia, que corre de este a oeste; la Tecnológico, que conecta con la carretera a Juárez; el Periférico de la Juventud y la Río Aros, al norte de la ciudad.
También las calles Tenochtitlán e Ignacio Rodríguez González Cossío están parcialmente cerradas.
Las avenidas con un solo carril abierto se ubican en el sur de la ciudad, y son la 20 y Nueva España, Eqqus y Juan Pablo II, Palestina y Fuerza Aérea
Debido a lo anterior, la dependencia estatal recomienda a los guiadores transitar con precaución y ante cualquier emergencia, comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1 que se encuentra disponible las 24 horas del día.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las lluvias para las próximas horas. Hasta la mañana del jueves, se había registrado una precipitación de 57 mm, catalogada como “lluvia fuerte”.
El mismo organismo pronosticó lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en los estados vecinos de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
El municipio de San Francisco de Borja, ubicado al sur este de la entidad, registró la mayor cantidad de lluvia acumulada hasta las primeras horas de este miércoles.
De acuerdo al reporte oficial, las precipitaciones pluviales en dicha entidad sumaron 38 mm, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de incidentes que pongan en riesgo a la población.
La CEPC informó que mantiene la alerta amarilla, ya que se prevé que sigan las lluvias de intensas a fuertes, especialmente en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara y Frontera-Juárez. Estas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, incremento en la velocidad del viento y presencia de granizo.