Conecta con nosotros

Policiaca

Despliegan operativo en Fiscalía de Chihuahua tras liberación de policías de Ojinaga

Published

on

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Centro, luego de la liberación de cuatro policías municipales de Ojinaga que habían sido privados de la libertad el pasado martes.

Desde tempranas horas, el edificio fue resguardado por elementos de distintas corporaciones de seguridad con el objetivo de garantizar la integridad de los agentes liberados, quienes fueron trasladados a este lugar para rendir su declaración ministerial ante las autoridades correspondientes.

Los policías fueron interceptados cuando escoltaban a la alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo, sobre la carretera Ojinaga-Aldama. Posteriormente, la unidad oficial en la que viajaban fue localizada abandonada, lo que generó un operativo de búsqueda por parte de las corporaciones estatales y federales.

De acuerdo con información preliminar, los agentes fueron liberados horas después en un predio ubicado entre los municipios de Aldama y Chihuahua. Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, determinar las circunstancias de la privación de la libertad y dar con los responsables. Los elementos recibirán atención médica y psicológica como parte de los protocolos establecidos.

Las autoridades mantienen hermetismo en torno a los avances de la investigación mientras continúan las diligencias correspondientes.

Policiaca

Muere operador tras volcadura de tráiler en la carretera Chihuahua–Juárez

Published

on

Chihuahua.– Un operador de tractocamión, de aproximadamente 50 años de edad, falleció tras volcar la unidad que conducía sobre la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 126.

De acuerdo con el reporte de elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, el accidente ocurrió luego de que el conductor perdiera el control del vehículo pesado, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y terminara volcado sobre su costado izquierdo en una zona de terracería.

Por la fuerza del impacto, el chofer quedó prensado entre la estructura de la cabina, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea en el lugar.

La carga que transportaba el tractocamión, compuesta principalmente por abarrotes y productos perecederos, quedó dispersa a un costado de la unidad. Ante esta situación, las autoridades implementaron un resguardo en la zona para evitar actos de rapiña por parte de personas que se acercaron al sitio.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del accidente, mientras que elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del C-4, donde se le practicará la necropsia de ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto