Conecta con nosotros

Chihuahua

Lluvias ligeras para este lunes y clima soleado el resto de la semana en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que esta semana se prevé un clima mayormente templado, con máximas de hasta 31°C y días soleados después de la posible lluvia de este lunes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este lunes se espera un día mayormente nublado, con una temperatura máxima de 26°C y mínima de 16°C, así como un 21 por ciento de probabilidad de lluvia durante la tarde. Las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía mantenerse alerta y tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias ligeras.

Para el martes, el pronóstico indica un aumento en la temperatura, con máximas de 30°C y mínimas de 18°C, mientras que la probabilidad de lluvia disminuye a un 4 por ciento en la tarde. El miércoles se mantendrá el clima soleado, con máximas de 31°C y mínima de 18°C, y con escasas posibilidades de precipitaciones.

El jueves y viernes continuarán los días despejados, con temperaturas máximas de 31°C y mínimas que oscilarán entre 17°C y 18°C. La Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a seguir los avisos oficiales y a hidratarse adecuadamente durante los días más calurosos.

En general, se anticipa que tras la ligera lluvia de este lunes, la ciudad disfrutará de un clima estable y soleado, ideal para actividades al aire libre y el desarrollo normal de la semana.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto