“Mi compromiso por recuperar los valores cívicos y la unión familiar es sincero, de manera que al apoyar actividades deportivas que además fomentan la convivencia entre los ciudadanos, como la charrería podemos demostrar que aún somos más los “buenos” ciudadanos, señaló categórica Minerva Castillo candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal.
Lo anterior al participar este domingo en la cabalgata que realizaron alrededor de 200 jinetes con el propósito de fomentar el apoyo a la charrería y que organizara la recién fundada Asociación Dorados de Chihuahua cuya escuela busca ofrecer un espacio en el que ciudadanos de todas las edades descubran una identidad nacional y un lugar de esparcimiento sano.
“De la mano con el candidato Enrique Peña Nieto, una de mis propuestas más importantes es la de recuperar el respeto a la patria y consolidar los valores familiares y la charrería se basa en ambas, toda vez que casi es una tradición familiar que se extendió hasta convertirse en ideología nacional”, comentó la candidata priísta.
“Además ofrece un espacio recreativo en el que se enseñan y aprenden no solo valores, sino que también existen cosas y gente buena, aquí, en tu entorno, lo que nos permite recuperar un poco la confianza en que vale la pena luchar por un México de paz”, acotó Minerva Castillo Rodríguez.
A su vez, por parte de los organizadores Ricardo Flores, miembro de la Mesa Directiva de la citada asociación civil, resaltó que “este es el deporte nacional por excelencia, la trascendencia de este deporte es que en cualquier parte del mundo en el que vean a un charro se sabe que estamos hablando de México; no es de un estado es de todo el país y entre más gente lo conozca más opciones de aprendizajes benéficos”.
De esta manera la cabalgata partió desde el Periférico R. Almada, avanzó por la calle 16 hasta la Fuentes Mares y de ahí hacia el entronque de la Prolongación Pacheco, continuando por el boulevard Juan Pablo II para concluir en la colonia Nogales sede del Lienzo Racho.
Una vez ahí se realizó una convivencia familiar en la cual se presentó un espectáculo que mostró las facultades aprendidas en la escuela en cuestión, de parte de dos niños de 9 y 11 años respectivamente, a fin de llamar apoyos para continuar con esta tradición tan mexicana.
La escuela ubicada entre las calles Sierra Pelona y Stuart, tiene un costo de sólo 100 pesos por cuatro horas clases y pueden entrar desde niños que tengan ya una adecuada autosuficiencia motriz, mas pueden acudir adolescentes, adultos y adultos mayores.
You must be logged in to post a comment Login