Conecta con nosotros

Nota Principal

Localizan sanas y salvas a madre e hija reportadas como perdidas

Published

on

Tras diversas diligencias de búsqueda, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer e integrantes del del Protocolo Alba, localizaron esta tarde sanas y salvas a la señora Perla Elizabeth Molina Espinosa de 20 años, y a su niña de dos años, reportadas como ausentes ante esta representación social desde el pasado 05 de noviembre.

Los investigadores lograron ubicarlas en el domicilio de su pareja sentimental, este ubicado en la colonia Tierra Nueva. La mujer declaró ante el ministerio público que decidió irse de su casa por voluntad propia.

Perla Elizabeth y la niña salieron de su vivienda ubicada en la colonia Villas de Alcalá, el pasado cinco de noviembre.

Cabe hacer mención que ayer se había activado la segunda fase del Protocolo Alba para continuar con el mecanismo de búsqueda por parte de diversas dependencias gubernamentales y el apoyo ciudadano, logrando obtener rápidamente datos que llevaron a dar con el paradero de madre e hija.

México

Hacienda reactiva estímulo a gasolinas tras alza internacional del petróleo

Published

on

La Secretaría de Hacienda reactivó el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas Magna, Premium y diésel, luego de varios meses sin otorgar este estímulo, en medio del aumento en los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el apoyo estará vigente del 21 al 27 de marzo y abarcará los tres tipos de combustibles. La medida se implementa en un contexto de encarecimiento del crudo a nivel global.

El estímulo fiscal no se aplicaba desde hace casi un año. Para el periodo señalado, la gasolina Magna contará con un subsidio de 24.08 por ciento, equivalente a aproximadamente 1.61 pesos por litro. En el caso de la Premium, el apoyo será de 7.47 por ciento, es decir, cerca de 0.42 pesos por litro.

Para el diésel, el estímulo será de 61.8 por ciento, lo que representa alrededor de 4.5 pesos por litro, siendo el combustible con mayor respaldo fiscal durante esta semana.

El ajuste responde al incremento en los precios internacionales del petróleo, asociado a la escalada del conflicto en Medio Oriente, particularmente entre Estados Unidos, Israel e Irán, lo que ha generado preocupación por el suministro energético global.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que el Gobierno federal cuenta con mecanismos fiscales para contener posibles aumentos en los precios de los combustibles. Entre ellos, el IEPS permite reducir o ajustar el impuesto con el objetivo de evitar incrementos directos al consumidor.

El acuerdo establece los porcentajes aplicables para la semana referida, sin detallar si el estímulo continuará en periodos posteriores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto