El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ser necesario, se impondrá un precio máximo en el costo del gas, debido al aumento indiscriminado en los precios del combustible, principalmente en el gas LP, que es el que se consume en los hogares mexicanos.
Durante su conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador reveló que el próximo martes sostendrá una reunión -aunque no precisó con quién- para tratar el tema del aumento en los precios del gas.
“Tenemos una reunión el martes para ver lo del gas, porque de los combustibles es el que se nos ha elevado, y se ha incrementado por encima de la inflación. Y es el compromiso que tenemos que ningún combustible, en este caso gasolinas, diesel, la luz y el gas aumenten por encima de la inflación; o sea, que no haya aumento en términos reales”, señaló.
“Y en el caso del gas sí ha habido aumento, en el caso de las gasolinas no, de las dos, ni del diesel, ni la luz, hemos cumplido incluso hasta por debajo de los incrementos inflacionarios, pero el caso del gas no, sobre todo ¿saben en dónde ha aumentado más el gas? Aquí en la Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias, ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentarlo”, aseveró.
Es por eso que, advirtió, en caso de ser necesario, se impondrá un precio máximo de venta.
“En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo. No les va a gustar a los tecnócratas”, sentenció.
Información en desarrollo…López Obrador advirtió que se podría fijar un precio máximo al gas LP para frenar aumentos