Conecta con nosotros

México

López Obrador llama a delincuentes a abandonar actividades ilícitas

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las bandas de delincuentes que tienen asolada la zona noreste del país a que desistan y que piensen en sus familias al momento de cuestionarse coaccionar.

Desde Tula, Tamaulipas, el titular el ejecutivo expuso que hay grupos de la delincuencia organizada que han orillado a grupos de gasolineros a evitar la venta de combustible al Ejército y a la policía, como una medida para limitar la acción de las fuerzas policiales y de la milicia en contra suya.
«Amenazaron a este grupo de gasolineros de que no vendieran al Ejército y a la policía, están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero, sobre todo, en sus familias, en sus mamás, en sus mamacitas», señaló el mandatario

López Obrador reiteró que durante su administración están entregando apoyos económicos a las personas de menores recursos, que están abriendo oportunidades de trabajo y de capacitación para evitar que las filas del crimen organizado se engrosen sobre todo de jóvenes.

El presidente continuará su gira este sábado y domingo por el estado de Tamaulipas, visitando hospitales rurales.

Excelsior

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto