Conecta con nosotros

Acontecer

‘Los accidentes ocurren’, justifica madre del niño que cayó a recinto de gorila

Michelle Gregg, es el nombre de la madre del pequeño de 4 años que el pasado 28 de mayo cayó accidentalmente al recinto del gorila Harambe, en el Zoológico de Cincinnati, Estados Unidos.

Gregg, de 32 años de edad, usó su cuenta en Facebook para defenderse de la avalancha de críticas en su contra, luego de que personal del zoológico dispararan contra al animal para matarlo y salvar al menor.

Como sociedad somos rápidos para juzgar a un padre que pudo perder de vista a su hijo y si alguno me conoce sabe que mantengo mis ojos sobre ellos […] Los accidentes ocurren y estoy agradecida de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto hoy. Gracias a todos lo que ayudaron a mi hijo hoy y, lo más importante, a Dios por haber sido el Dios tan maravilloso que es».

Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron llegar hasta él», agregó. «Lo que comenzó como un día maravilloso se transformó en uno de terror», finalizó.

A través del portal Change.org se inició una campaña en la que los ciudadanos piden que los padres del menor sean responsables de la muerte del animal. Más de 200.000 personas han firmado a favor de esa petición.

“HAY QUE DISPARARLE”… UNA DIFÍCIL DECISIÓN
Harambe, un gorila de 17 años de la llanura occidental y cuya especie está en peligro de extinción, fue abatido por las autoridades del zoológico. Ellos descartaron usar dardos tranquilizantes contra el animal porque su efecto demoraría y se pondría en peligro la vida del menor.

El niño recibió golpes en la cabeza cuando era arrastrado por el gorila a través de la fosa, siendo éste uno de los factores que llevó a la decisión de disparar a Harambe, quien murió unos 10 minutos después de que se encontró con el pequeño.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto