Conecta con nosotros

2024

Candidatos a la alcaldía se reunieron con el CCE

Published

on

-Hoy en Ciudad Juárez por primera vez en más de 2 meses los candidatos del PRI-PAN-PRD Mario Vázquez y Daniela Álvarez, con Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, de Morena se toparon en el marco del encuentro de empresarios del CCE. Y no porque no quisieran, sino porque los de Morena se habían negado a otras invitaciones.

-La experiencia cuenta y los resultados también, así se vio a Mario Vázquez y Daniela Álvarez, quienes se plantaron seguros y con propuesta, haciendo contraste con la realidad que vive nuestro país, contrario a lo que se pudo notar de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, pues Andrea dejó ver gran inseguridad y nerviosismo al desenvolverse en un escenario que no estaba diseñado por ella misma; no hizo propuestas concretas, se limitó a atacar a defender a su partido dejando a los asistentes con el mal sabor de boca que provoca la ausencia de propuestas.

-Por su parte Juan Carlos Loera se mostró como ha sido su costumbre, iracundo, intolerante y limitado. Señaló a los organizadores de ser parciales cuando le presentaban datos sobre la realidad del abandono que vive Juárez por el gobierno federal. Dedicó casi dos terceras partes de su participación en atacar al candidato del PAN-PRI-PRD Mario Vázquez, en una clara estrategia para provocar a quien encabeza todas las encuestas, pero Vázquez no perdió el control ni un instante y se enfocó a proponer.

-Así el primer encuentro cara a cara entre los candidatos al Senado, con unos morenistas sin serenidad, ni propuestas, ni forma alguna en la tierra que había jurado era su bastión, mientras Daniela Álvarez y Mario Vázquez se mostraron ecuánimes, propositivos y seguros

-Mario y Daniela abordaron propuestas precisas para fortalecer a la frontera, destacando su agenda en materia de seguridad social para que las cuotas obrero-patronales sean aplicadas con justicia para beneficio de las y los trabajadores.

-Al final del foro el tú a tú fue entre Andrea Chávez y Daniela Álvarez, pues la primera aseguró que van ganando en las encuestas, mientras que la segunda le recordó al empresariado que Andrea fue una diputada ausente de Ciudad Juárez, mientras que ella ha estado presente y ha dado la cara por la ciudadanía y recalcó que será su fórmula la que llegará a la Cámara Alta.

-La última encuesta de Massive Caller coloca a Mario Vázquez y Daniela Álvarez 44.3 % contra 35.5% de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto