Elementos de la Policía Estatal División Investigación detuvieron en el término de la flagrancia a cuatro sujetos imputados por el homicidio doloso de un hombre durante la madrugada del día de hoy.
Los imputados son: Julio César Gardea González de 24 años, Jesús Antonio Murillo González de 24, José Andrés Murillo González de 33 y Mauricio Murillo González de 21, todos originarios de Gasisuchí, municipio de Bocoyna.
Los hechos sucedieron el 2 de Enero de 19:25 horas, cuando varias personas viajaban a bordo de un camión de pasajeros, a la altura del lugar conocido como Agua María, Ejido de San Luis de Majimachi, se detuvo el vehículo y cuatro sujetos bajaron a la fuerza a la víctima Alfredo Cobos Cruz de 53 años de edad.
Debido a que la víctima no podía caminar porque usaba muletas, se la llevaron arrastrando y se internaron en el bosque. Entonces el autobús siguió su camino, posteriormente un testigo dio aviso a la Policía respecto a lo sucedido.
Entonces los Agentes acudieron al lugar para brindar auxilio a la víctima, después de seguir las huellas de arrastre, realizar la búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida de Alfredo, con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, que además se estaba quemando porque tenía paja de pino encendida sobre él.
Una vez que se hizo el levantamiento de la escena, el médico legista estableció que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico producido por golpes, además de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
Los Agentes Investigadores iniciaron con la búsqueda de los probables responsables, ya que en las primeras indagatorias, se obtuvo información por parte de testigos, respecto a las características de los agresores.
al transitar por la carretera de conduce de Creel a San Rafael, encontraron a tres sujetos con las características señaladas, así que tras identificarse como Agentes de la Policía Estatal Investigadora, les preguntaron si habían estado en compañía de la víctima momentos antes, a lo que dijeron que sí, entonces les informaron quedaban detenidos en el término de la flagrancia.
Así mismo, se continuo con búsqueda hacia la comunidad de Pitorreal, donde en el exterior de un domicilio estaba el imputado Julio César Gardea González de 24 años, a quien se le informó quedaba detenido en el término de la flagrancia, ya que fue plenamente identificado como uno de los agresores; además se le aseguró el par de zapatos que calzaba, por traer rastros hemáticos.
Todos los detenidos están a disposición del Ministerio Público, bajo investigación, a fin de consignarlos al Juez de Garantías en las próximas horas; mientras que personal de Servicios Periciales procesa la evidencia localizada.
You must be logged in to post a comment Login