Conecta con nosotros

Chihuahua

Los detienen por quemar viva a una persona en Bocoyna

Elementos de la Policía Estatal División Investigación detuvieron en el término de la flagrancia a cuatro sujetos imputados por el homicidio doloso de un hombre durante la madrugada del día de hoy.

Published

on

Elementos de la Policía Estatal División Investigación detuvieron en el término de la flagrancia a cuatro sujetos imputados por el homicidio doloso de un hombre durante la madrugada del día de hoy.

Los imputados son: Julio César Gardea González de 24 años, Jesús Antonio Murillo González de 24, José Andrés Murillo González de 33 y Mauricio Murillo González de 21, todos originarios de Gasisuchí, municipio de Bocoyna.

Los hechos sucedieron el 2 de Enero de 19:25 horas, cuando varias personas viajaban a bordo de un camión de pasajeros, a la altura del lugar conocido como Agua María, Ejido de San Luis de Majimachi, se detuvo el vehículo y cuatro sujetos bajaron a la fuerza a la víctima Alfredo Cobos Cruz de 53 años de edad.

Debido a que la víctima no podía caminar porque usaba muletas, se la llevaron arrastrando y se internaron en el bosque.  Entonces el autobús siguió su camino, posteriormente un testigo dio aviso a la Policía respecto a lo sucedido.

Entonces los Agentes acudieron al lugar para brindar auxilio a la víctima, después de seguir las huellas de arrastre, realizar la búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida de Alfredo, con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, que además se estaba quemando porque tenía paja de pino encendida sobre él.

Una vez que se hizo el levantamiento de la escena, el médico legista estableció que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico producido por golpes, además de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Los Agentes Investigadores iniciaron con la búsqueda de los probables responsables, ya que en las primeras indagatorias, se obtuvo información por parte de testigos, respecto a las características de los agresores.

al transitar por la carretera de conduce de Creel a San Rafael, encontraron a tres sujetos con las características señaladas, así que tras identificarse como Agentes de la Policía Estatal Investigadora, les preguntaron si habían estado en compañía de la víctima momentos antes, a lo que dijeron que sí, entonces les informaron quedaban detenidos en el término de la flagrancia.

Así mismo, se continuo con búsqueda hacia la comunidad de Pitorreal, donde en el exterior de un domicilio estaba el imputado Julio César Gardea González de 24 años, a quien se le informó quedaba detenido en el término de la flagrancia, ya que fue plenamente identificado como uno de los agresores; además se le aseguró el par de zapatos que calzaba, por traer rastros hemáticos.

Todos los detenidos están a disposición del Ministerio Público, bajo investigación, a fin de consignarlos al Juez de Garantías en las próximas horas; mientras que personal de Servicios Periciales procesa la evidencia localizada.

Detenidos x homicidio en Bocoyna

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto