Los Pumas de la UNAM siguen empecinados en clasificarse a la liguilla y aunque vienen de caer derrotados en Monterrey, tratarán de resarcir el camino en ésta su segunda visita consecutiva, ahora ante los Tuzos del Pachuca.
No está de más señalar que los hidalguenses se han mostrado fuertes en su cancha, donde marchan invictos y como tales son el cuadro con más puntos en su campo en el Clausura 2013.
Las huestes de Antonio Torres Servín inician una serie de tres partidos muy complicados para que puedan pensar en calificar, ya que le harán esta visita a los Tuzos y luego recibirán a los Tigres, que son el mejor equipo visitante con seis victorias en seis partidos, y en la fecha quince enfrentarán a sus archirrivales, Águilas del América.
No la tienen fácil, entonces, los universitarios, que sin embargo nunca deben darse por descartados, ya que la dinámica de su juego y su gente joven suelen poner un plus en cada partido.
Pero ya decíamos que el conjunto que comanda Gabriel Caballero se ha vuelto prácticamente imbatible en su parcela, donde únicamente el Querétaro logró salir con vida de esa aduana.
También hay que señalar que sus refuerzos han comenzado a funcionar y esto, quiérase que no en un cuadro que suele depositar una gran confianza y buena parte de su éxito en sus jugadores extranjeros, es importante para las aspiraciones de los hidalguenses.
Cabe mencionar que con los Pumas no saltará a la cancha David Cabrera, quien está lesionado, y que esto junto con el 3-0 que les endilgaron los Rayados, podría bajarles el ánimo y obrar en perjuicio de los dirigidos por Torres Servín, quien ha realizado su mejor esfuerzo, con honestidad y tezón, pero la crisis por la que últimamente ha atravesado la causa auriazul les sigue pasando factura.
De este modo, Pumas se ha mostrado inconsistente, con alzas y bajas en el nivel de juego de algunas de sus cartas fuertes, en especial a la ofensiva, ya que defensivamente ha logrado salvarla hasta el momento con todo y los deslices del Pikolín Alejandro Palacios bajo los tres palos, al admitir sólo diez dianas en su meta.
Hasta la jornada doce, Pachuca se ubica en el quinto sitio con 20 puntos, mientras los del Pedregal permanecen fuera de la zona de calificación, en el lugar número diez con 17 unidades.
You must be logged in to post a comment Login