El presidente Felipe Calderón afirmó que la lucha contra el crimen organizado va por buen camino, por lo que será uno de los legados que dejará al concluir su sexenio.
En la Riviera Maya dijo que algún día se le recordará como el hombre que inició la batalla para hacer de México el país más seguro.
En entrevista con Peter Greenberg en el Marco del Foro Turístico previo al G-20, el presidente, Calderón insistió en que la estrategia contra la inseguridad es la correcta, pese a las más de 50 mil muertes que ha ocasionado.
También en materia de seguridad, Calderón pidió a Estados Unidos no ver a México como enemigo y exigió mayor colaboración ya no sólo en consumo de drogas y tráfico ilegal de armas.
El presidente Calderón reiteró que se actuó a tiempo contra los criminales y que el ejemplo es ciudad Juárez, donde se ha logrado bajar un 72 por ciento la tasa de homicidios.
Agregó que antes de su administración las agencias de seguridad y procuración de justicia eran un pasivo, por el grado de corrupción, en el futuro serán un activo por la depuración que se ha iniciado.
Calderón dijo que otros de sus legados serán en cobertura de salud y protección del medio ambiente.
You must be logged in to post a comment Login