Conecta con nosotros

México

Lucha contra el crimen será mi legado: FCH

El presidente Felipe Calderón afirmó que la lucha contra el crimen organizado va por buen camino, por lo que será uno de los legados que dejará al concluir su sexenio.

En la Riviera Maya dijo que algún día se le recordará como el hombre que inició la batalla para hacer de México el país más seguro.

En entrevista con Peter Greenberg en el Marco del Foro Turístico previo al G-20, el presidente, Calderón insistió en que la estrategia contra la inseguridad es la correcta, pese a las más de 50 mil muertes que ha ocasionado.

También en materia de seguridad, Calderón pidió a Estados Unidos no ver a México como enemigo y exigió mayor colaboración ya no sólo en consumo de drogas y tráfico ilegal de armas.

El presidente Calderón reiteró que se actuó a tiempo contra los criminales y que el ejemplo es ciudad Juárez, donde se ha logrado bajar un 72 por ciento la tasa de homicidios.

Agregó que antes de su administración las agencias de seguridad y procuración de justicia eran un pasivo, por el grado de corrupción, en el futuro serán un activo por la depuración que se ha iniciado.

Calderón dijo que otros de sus legados serán en cobertura de salud y protección del medio ambiente.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto