Lupita Pallás: Ella fue la famosa mamá de Jorge Ortiz de Pinedo que murió en trágico acontecimiento
Ciudad de México / Jorge Ortiz de Pinedo enfrentó la muerte de su madre a la edad de 37 años, pero esta perdida no fue la única que tuvo que enfrentar a la par, pues también falleció su hermana, Laila Ortiz de Pinedo. Ambas murieron en un trágico hecho, pero ¿quién fue Lupita Pallás?
Cuando se habla de Ortiz de Pinedo se remite a uno de los productores más famosos de televisión y teatro. El cómico tiene en su trayectoria poyectos insginia de la pantalla chica mexicana como Una Familia de Diez, Humor es… los comediantes, Cándido Pérez y La Escuelita VIP.
Sin embargo, su camino en el mundo del espectáculo no lo inició él en su familia, que hoy se ha extendido por diversas labores, pues sus padres también fueron figuras públicas y famosas.
¿Quién fue Lupita Pallás, mamá de Jorge Ortiz de Pinedo?
Lupita Pallás tuvo tres hijos: Oscar, Laila y Jorge Ortiz de Pinedo. Murió en un lamentable hecho, pero dejó un legado en la actuación, pese a fallecer joven.
Actriz y bailarina, Lupita Pallás es mexicana de nacimiento. Nació el 29 de abril de 1926. Incursionó en el cine desde la década de 1970, su primera película fue La Madrecita (1974), protagonizada por María Elena Velasco. Con ella también compartió créditos en Sor Tequila (1977).
En total, su filmografía está compuesta por cinco largometrajes:
La madrecita
La presidenta municipal
Sor Tequila
La sotana del reo
Mas buenas que el pan
Además, participó en televisión en diferentes proyectos, algunos de ellos también de comedia, como el clásico Hogar Dulce Hogar, aunque también realizó telenovelas:
Juegos del destino
Gabriel y Gabriela (1982)
Hogar, dulce hogar (1983)
Abandonada (1985)
?¿Cómo murió la mamá de Jorge Ortiz de Pinedo?
En entrevista con Matilde Obregón,Ortiz de Pinedo relató todo el calvario que tuvo que pasar para poder encontrar los cuerpos de sus seres queridos al otro lado del mundo. El actor mencionó que todo comenzó como un regalo para su mamá, quien quería y deseaba ir a Europa.
«Antes de comprar un coche o dar el enganche de un departamento, quise darle algo a mi mamá y ella siempre había querido ir a Europa. Contratamos un viaje dos meses, compramos todo: hoteles, pasajes, entradas a museos, todo. Yo me sentía muy feliz», comenzó relatando.
Una vez hecho el viaje, su hermana y su madre, quienes viajaron juntas tomarían un vuelo de Atenas a El Cairo, en donde verían a un amigo. Sin embargo, un grupo de terroristas secuestró el avión, ordenando a los pilotos redireccionar el vuelo a Libia.
«Los guardias trataron de defender el avión, se arma una balacera y ventanas se rompen. Los secuestradores querían ir a Libia. Luego de no ser recibidos en ningún aeropuerto, en la noche se aterrizó en Malta en donde nadie quiso darles gas para continuar el viaje».
Luego de negociaciones, los secuestradores pidieron que bajaran las mujeres árabes, pero entre ellas, una mujer judía se coló, provocando que todo acuerdo quedará atrás. A ella la ejecutaron. Momentos después, un comando egipcio trató de entrar al avión usando bombas, lo que provocó que los terroristas respondieran de la misma manera, desencadenando una balacera y un incendio.
«Los terroristas respondieron con bombas. De los 90 y tantos pasajeros, 80 murieron, entre ellos mi madre y mi hermana», dijo.