Conecta con nosotros

Revista

Maná se dice a favor de una reforma migratoria en Estados Unidos

La agrupación mexicana Maná se mostró a favor de la reforma migratoria que legalice a millones de inmigrantes, al considerarla como un acto de justicia.

“No estamos ni con el demócrata ni con el republicano, y el que gane en las próximas elecciones debe concretar la reforma”, señaló Fernando Olvera, vocalista de la banda.

Maná, que mañana se presentará en Rock in Rio Las Vegas, fue entrevistada en medio del desierto de Mojave, en California, donde graban su más reciente videoclip La prisión.

A pesar de que a ratos se presentaban fuertes vientos que levantaban la arena y dificultaban dicha grabación, los músicos se mostraron muy profesionales.

Este tema se ha mantenido por segunda semana en el primer lugar de popularidad, y llegó después del primer sencillo de su nuevo álbum Cama incendiada, titulado Mi verdad, que interpretan al lado de la colombiana Shakira.

En la charla, Fher, líder del grupo comentó: “No estamos con ningún partido, estamos con la gente. Votamos por un movimiento humanitario. Necesitamos ayudar a todos estos 11 millones (de habitantes) que trabajan en este país y que no han logrado una reforma migratoria justa”.

“Alguna vez ya nos reunimos con Hillary Clinton en Washington y si ella es la candidata, seguiremos empujando a que se logre la reforma. Necesitamos que se haga la legalización de los ‘dreamers’, que se les respete y se les dé crédito porque todos han ayudado a engrandecer a este país”, agregó.

Sobre el concierto de este viernes en Las Vegas, donde también se presentará Metallica, No Doubt, Linkin Park, Taylor Swift, Bruno Mars, entre otros, se dijeron emocionados de representar a la música latina.

“Vamos a entregarnos y a dar todo en el escenario. Que la gente disfrute y se prenda con nuestra música”, resaltó el baterista Alex.

Sobre su más reciente producción discográfica, Fher señaló que “le apostamos mucho. Duramos un poco haciéndolo pero creo que valió la pena. Tuvimos la oportunidad de compartir créditos con George Noriega, que es un productor maravilloso y renovó el sonido y concepto de Maná”.

‘El animal’ González por su parte, habló del videoclip de La prisión, “Hay bailarines, muchísima escena y nosotros tocando. El concepto tiene mucho que ver con el arte del disco”.

Al ser cuestionados sobre si se deben generar nuevas medidas de seguridad debido a que últimamente muchos artistas se han caído del escenario como Juan Gabriel, José José, Prince Royce y el propio Fher, el vocalista respondió:

“Cuando me caí me salvé de un madrazo porque eran como dos metros, pero me dio coraje que no tomaron más (video de dicha presentación) porque después de siete segundos seguí cantando y eso no lo destacaron”, dijo entre risas.

“Pero no hay nada que hacer, sólo que los artistas seamos más cuidadosos porque no podemos quejarnos, hay oficios más peligrosos y nosotros estamos en la gloria”, concluyó.

Fuente: Plano Informativo

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto