Conecta con nosotros

Política

Marcelo Ebrard insiste en que se corrija la encuesta de Morena y se sancionen irregularidades

Published

on

El excanciller, Marcelo Ebrard exigió al Consejo Nacional y a las comisiones de Encuestas y de Elecciones de Morena, corregir de fondo el proceso de la pasada encuesta para la coordinación de los comités de la Defensa de la Transformación, así como sancionar las irregularidades que denunció.

El exaspirante a la virtual candidatura de Morena por la presidencia en 2024, presentó su respuesta a los informes de dichos órganos internos del partido, en donde manifestó que se debe prevenir y sancionar las irregularidades que expuso a lo largo de la contienda interna.

«No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no sólo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del Proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar», respondió.

Ebrard enfatizó que se debe defender el futuro de Morena y advirtió que si el partido permite las viejas prácticas se habrá aceptado su predominancia en el futuro del movimiento. Consideró que salvaguardar los derechos político-electorales de la ciudadanía y, por ende, en el fortalecimiento de la democracia.

 

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto