Ciudad Delicias, Chih.- El Movimiento Antorchista de Delicias realizó esta mañana una marcha por las calles del Centro de la ciudad, que partió a las diez de la mañana de la Plaza Carranza hasta el Mercado Juárez, donde tomó la avenida del Parque para llegar a la Presidencia Municipal.
Los manifestantes exigían el cumplimiento de una serie de compromisos que tiene con ellos el Municipio, donde entregaron desde el mes de octubre pasado un pliego petitorio. Alrededor de las doce del día, salieron a recibir a los manifestantes dos funcionarios de Desarrollo Social: Jaime Calderón y Jesús Omar Torres. Ellos anunciaron que atenderían la solicitud de piso firme para las diferentes comunidades, como el Ejido El Diez, las colonias Campesina, Santa Fe, Revolución, Ampliación de Laderas del Norte, y que empezarían a revisar a los solicitantes el próximo 9 de abril de 2012. Cabe señalar que la solicitud para esta obra la entregaron los peticionarios desde el mes de abril de 2011.
A la una de la tarde, el propio alcalde Mario Mata Carrasco prometió que atendería a los inconformes en una audiencia el día 9 de abril a las 9:00 de la mañana.
Los comités municipales de Bocoyna, Delicias, Jiménez y Chihuahua capital del Movimiento Antorchista, habían anunciado previamente que combinarían fuerzas en movilizaciones semanales, cada miércoles en las respectivas cabeceras municipales, pero que además tomarían la capital del estado como caja de resonancia de sus denuncias.
Y la marcha de este miércoles en Delicias se realizó en el espíritu de esa nueva estrategia conjunta, al mismo tiempo que similares actos de protesta en las otras tres cabeceras municipales.
El presidente municipal de Delicias se ha estado negando a conceder 400 paquetes de cemento, a pesar de que los antorchistas estuvieron de acuerdo en rebajar la solicitud original, que era de 800. En Delicias está pendiente de ejecutar, también, la instalación de la red eléctrica de la colonia Ampliación Laderas. Asimismo, no se ha realizado la perforación de un pozo profundo para agua potable en la Tercera Ampliación de la Colonia Campesina, ni la electrificación en esta misma comunidad. El Municipio tampoco está cumpliendo en las obras de pavimentación de Ampliación Laderas, la colonia Revolución y el fraccionamiento Santa Gertrudis.
La regularización de las colonias Santa Fe, Campesina Tercera Ampliación, Kilómetro 92 y la zona urbana del Ejido el 10, es otro elemento pendiente de ejecutar.
You must be logged in to post a comment Login