Conecta con nosotros

Chihuahua

Marchan antorchistas en el centro de Delicias

Ciudad Delicias, Chih.- El Movimiento Antorchista de Delicias realizó esta mañana una marcha por las calles del Centro de la ciudad, que partió a las diez de la mañana de la Plaza Carranza hasta el Mercado Juárez, donde tomó la avenida del Parque para llegar a la Presidencia Municipal.

Los manifestantes exigían el cumplimiento de una serie de compromisos que tiene con ellos el Municipio, donde entregaron desde el mes de octubre pasado un pliego petitorio. Alrededor de las doce del día, salieron a recibir a los manifestantes dos funcionarios de Desarrollo Social: Jaime Calderón y Jesús Omar Torres. Ellos anunciaron que atenderían la solicitud de piso firme para las diferentes comunidades, como el Ejido El Diez, las colonias Campesina, Santa Fe, Revolución, Ampliación de Laderas del Norte, y que empezarían a revisar a los solicitantes el próximo 9 de abril de 2012. Cabe señalar que la solicitud para esta obra la entregaron los peticionarios desde el mes de abril de 2011.

A la una de la tarde, el propio alcalde Mario Mata Carrasco prometió que atendería a los inconformes en una audiencia el día 9 de abril a las 9:00 de la mañana.

Los comités municipales de Bocoyna, Delicias, Jiménez y Chihuahua capital del Movimiento Antorchista, habían anunciado previamente que combinarían fuerzas en movilizaciones semanales, cada miércoles en las respectivas cabeceras municipales, pero que además tomarían la capital del estado como caja de resonancia de sus denuncias.

Y la marcha de este miércoles en Delicias se realizó en el espíritu de esa nueva estrategia conjunta, al mismo tiempo que similares actos de protesta en las otras tres cabeceras municipales.

El presidente municipal de Delicias se ha estado negando a conceder 400 paquetes de cemento, a pesar de que los antorchistas estuvieron de acuerdo en rebajar la solicitud original, que era de 800. En Delicias está pendiente de ejecutar, también, la instalación de la red eléctrica de la colonia Ampliación Laderas. Asimismo, no se ha realizado la perforación de un pozo profundo para agua potable en la Tercera Ampliación de la Colonia Campesina, ni la electrificación en esta misma comunidad. El Municipio tampoco está cumpliendo en las obras de pavimentación de Ampliación Laderas, la colonia Revolución y el fraccionamiento Santa Gertrudis.

La regularización de las colonias Santa Fe, Campesina Tercera Ampliación, Kilómetro 92 y la zona urbana del Ejido el 10, es otro elemento pendiente de ejecutar.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto