Conecta con nosotros

Chihuahua

Marchan antorchistas en el centro de Delicias

Ciudad Delicias, Chih.- El Movimiento Antorchista de Delicias realizó esta mañana una marcha por las calles del Centro de la ciudad, que partió a las diez de la mañana de la Plaza Carranza hasta el Mercado Juárez, donde tomó la avenida del Parque para llegar a la Presidencia Municipal.

Los manifestantes exigían el cumplimiento de una serie de compromisos que tiene con ellos el Municipio, donde entregaron desde el mes de octubre pasado un pliego petitorio. Alrededor de las doce del día, salieron a recibir a los manifestantes dos funcionarios de Desarrollo Social: Jaime Calderón y Jesús Omar Torres. Ellos anunciaron que atenderían la solicitud de piso firme para las diferentes comunidades, como el Ejido El Diez, las colonias Campesina, Santa Fe, Revolución, Ampliación de Laderas del Norte, y que empezarían a revisar a los solicitantes el próximo 9 de abril de 2012. Cabe señalar que la solicitud para esta obra la entregaron los peticionarios desde el mes de abril de 2011.

A la una de la tarde, el propio alcalde Mario Mata Carrasco prometió que atendería a los inconformes en una audiencia el día 9 de abril a las 9:00 de la mañana.

Los comités municipales de Bocoyna, Delicias, Jiménez y Chihuahua capital del Movimiento Antorchista, habían anunciado previamente que combinarían fuerzas en movilizaciones semanales, cada miércoles en las respectivas cabeceras municipales, pero que además tomarían la capital del estado como caja de resonancia de sus denuncias.

Y la marcha de este miércoles en Delicias se realizó en el espíritu de esa nueva estrategia conjunta, al mismo tiempo que similares actos de protesta en las otras tres cabeceras municipales.

El presidente municipal de Delicias se ha estado negando a conceder 400 paquetes de cemento, a pesar de que los antorchistas estuvieron de acuerdo en rebajar la solicitud original, que era de 800. En Delicias está pendiente de ejecutar, también, la instalación de la red eléctrica de la colonia Ampliación Laderas. Asimismo, no se ha realizado la perforación de un pozo profundo para agua potable en la Tercera Ampliación de la Colonia Campesina, ni la electrificación en esta misma comunidad. El Municipio tampoco está cumpliendo en las obras de pavimentación de Ampliación Laderas, la colonia Revolución y el fraccionamiento Santa Gertrudis.

La regularización de las colonias Santa Fe, Campesina Tercera Ampliación, Kilómetro 92 y la zona urbana del Ejido el 10, es otro elemento pendiente de ejecutar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Chihuahua: Nada de gimnasios, iglesias ni alcohol

El Consejo Estatal de Salud aprobó el regreso al semáforo naranja, pero con protocolos más estrictos, por lo que ha sido denominado «naranja restrictivo».

Así lo dieron a conocer esta tarde los miembros del citado consejo, encabezado por el gobernador, Javier Corral, quien destacó que lo que se busca es tener un balance entre la economía y la salud, pero que de ser necesario elegir, ellos preponderarán siempre la vida de los chihuahuenses.

Entre lo que se consideró para esta decisión es el nivel de contagios, número de defunciones, así como ocupación hospitalario, este último el único que no se ha podido controlar al 100 por ciento.

¿Qué significa este nuevo semáforo naranja?

Industria no esencial tendrá una capacidad del 30%, los hoteles también podrán tener un aforo del 30%, sin áreas comunes.

Los restaurantes tendrán un aforo de 30% en área del establecimiento y 50% sólo en terraza, mientras que bares, centros nocturnos permanecerán suspendidos.

Museos, teatros, cines, parques, plazas, spas, centros deportivos, iglesias, eventos masivos, casinos y fiestas privadas seguirán suspendidas.

Estéticas podrán trabajar con 50% de aforo, comercios y locales con un aforo del 25%, ambulantes y semifijos deberá implementar filtros sanitarios en los accesos peatonales y respetar una distancia de dos metros entre los frentes y lados de cada puesto.

Los establecimientos dentro de centros comerciales podrán operar con un 25% de aforo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto