Conecta con nosotros

Chihuahua

Marco Bonilla reafirma su compromiso con la libertad de prensa durante inauguración de Grupo Fórmula Chihuahua

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, ratificó su compromiso con la libertad de expresión y de prensa durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Grupo Fórmula en la capital del estado. En el evento, el edil reconoció la trayectoria de la empresa radiofónica, así como la labor de periodistas, locutores y comunicadores que, dijo, “dan voz a las mejores causas ciudadanas”.

Bonilla destacó que la existencia de medios libres, críticos y comprometidos con la verdad es fundamental para el fortalecimiento de la democracia. “No hay país democrático que pueda jactarse de serlo si no se respeta la libertad de prensa”, subrayó, al agradecer el trabajo de los profesionales de la comunicación que, incluso en tiempos difíciles, informan con ética y responsabilidad.

El alcalde compartió su vínculo personal con el gremio periodístico, recordando que su madre trabajó durante más de tres décadas en medios locales. “Crecí entre tinta, redactores y reporteros. Aprendí que el periodismo es una profesión noble, que defiende la democracia y las causas ciudadanas”, expresó.

Durante el acto, Bonilla reconoció a Gaby Aguirre, directora general de Grupo Fórmula Chihuahua, por su liderazgo e impulso a la innovación; dio la bienvenida a Erick Calderón, director nacional de Grupo Fórmula Estados, y destacó la presencia del comunicador chihuahuense Chumel Torres, a quien describió como un representante del talento y la libertad del norte del país.

El edil celebró que una empresa con el prestigio de Grupo Fórmula continúe invirtiendo en Chihuahua, una ciudad que, afirmó, se consolida como una de las más competitivas y con mejor calidad de vida en México. Finalmente, reiteró que su gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión, la libertad de prensa y la democracia como pilares de una sociedad justa y plural.

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto