Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos invita a Eugenio Baeza a recorrer Chihuahua y constatar avances en infraestructura

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó este jueves un reto público al empresario y CEO de Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, después de que éste cuestionara la supuesta falta de infraestructura en la entidad.

Durante un acto oficial realizado por la mañana, Campos Galván invitó al empresario a recorrer el estado para conocer de primera mano las obras que su administración ha emprendido en materia de construcción y desarrollo. Al mismo tiempo, defendió el trabajo realizado por su gobierno en este rubro.

“Yo invito al señor Baeza a que venga, que recorra el estado, que vea las obras que estamos haciendo. La crítica es válida, pero también hay que hablar con hechos”, afirmó la mandataria en su intervención pública.

El intercambio entre ambos surgió a raíz de declaraciones recientes de Baeza Fares, quien puso en duda el nivel de infraestructura disponible en Chihuahua, generando una breve polémica entre ambos actores.

Sin embargo, horas después, el propio empresario matizó sus comentarios. Reconoció el trabajo de la gobernadora y aseguró que su intención no era criticar, sino señalar áreas de oportunidad para el desarrollo de la entidad. “Yo avalo todo el trabajo de la gobernadora, creo que está haciendo muy bien su trabajo, se lo aplaudo”, puntualizó.

Con este episodio, tanto la mandataria estatal como el empresario buscan centrar la atención en el avance de la infraestructura chihuahuense y en los espacios para fortalecerla en los próximos años.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto