Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos respalda nuevo comité del PAN en Juárez y lanza mensaje rumbo a 2027

Published

on

Ciudad Juárez.— En medio de un ambiente de unidad panista, la gobernadora Maru Campos participó este domingo en la Asamblea Municipal del PAN en Ciudad Juárez, donde se oficializó el nombramiento de Pacheco Rodríguez y su planilla, integrada por 16 miembros, entre ellos la secretaria general Elisa Lomelí Torres. El nuevo Comité Directivo Municipal entrará en funciones en noviembre, una vez que reciba la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante el acto, Campos Galván felicitó al dirigente electo y a su equipo, así como a los candidatos aprobados para la Consejería Estatal y Nacional. Con la bandera del Comité Directivo Estatal en mano y una gorra con la leyenda “Soy Chihuahua”, la mandataria destacó la relevancia histórica de Juárez dentro del movimiento democrático del PAN y subrayó que esta frontera ha sido “uno de los pilares más firmes” de Acción Nacional.

El evento contó también con la presencia de la diputada Xóchitl Contreras Herrera; Daniela Álvarez Hernández, presidenta del PAN en Chihuahua; y Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otros actores políticos.

En su mensaje, la gobernadora celebró la renovación del comité y, de manera implícita, se refirió a las elecciones de 2027, cuando se disputarán las 67 alcaldías del estado, incluida Ciudad Juárez, así como la gubernatura, que se anticipa será una contienda decisiva entre PAN y Morena.

“Estoy convencida de que con ustedes, con el CDM y con todo el panismo de Juárez, esta ciudad seguirá siendo tierra de resistencia, cuna de instituciones y formadora de libertades. Que lo sepa México: mientras haya juarenses, habrá quien apueste por la dignidad, la justicia, la libertad y la democracia”, expresó Campos, al subrayar que en la frontera “comienza la patria y también la nueva aurora de México”.

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto