“Tenemos el anuncio de una empresa LEONI Cable que viene a fortalecer con una inversión de cerca de 30 millones de dólares y esto genera la expectativa de cómo Cuauhtémoc y la región se ha venido estableciendo como una zona de gran pujanza y empleo cada vez mejor remunerado”, informó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en las instalaciones de Grupo La Norteñita.
El mandatario estatal celebró la posibilidad de consolidar las inversiones que se han estado gestionando desde hace tiempo para esta región.
“La mayor inversión que haya tenido Cuauhtémoc ha sido en las actuales administraciones estatal y municipal, con unión de esfuerzos y recursos por más de mil millones de pesos”, indicó.
Resaltó el desarrollo que ha logrado esta municipalidad: “La infraestructura que ahora estamos consolidando aquí nos permite presumir a este municipio como un detonante, como un eje del detonante económico que requiere el estado desde sus distintas regiones”.
Asimismo, el gobernador no ocultó su beneplácito por el citado anuncio: “Estamos muy motivados por traer estas buenas nuevas para Cuauhtemoc y esperamos que sea para bien de sus habitantes”.
Cabe señalar que la próxima llegada de LEONI Cable a Cuauhtémoc implica la generación de empleos entre 20 y 25 veces mejor remunerados que el empleo tradicional de las plantas de manufactura.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, señaló la relevancia a nivel nacional de los productos de esta región: “Comentaba con el gobernador Duarte la relación de toda la vida de empresarios hidrocálidos con productores de manzana”.
Añadió que también el tema ganadero une a los estados de Chihuahua y Aguascalientes, entre algunos otros que abordará con el gobernador chihuahuense en este viaje.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login