Conecta con nosotros

Chihuahua

Màs empleos para Cuauhtemoc, invierte empresa LEONI Cable 30 millones de dolares

El mandatario estatal celebró la posibilidad de consolidar las inversiones que se han estado gestionando desde hace tiempo para esta región.

Published

on

“Tenemos el anuncio de una empresa LEONI Cable que viene a fortalecer con una inversión de cerca de 30 millones de dólares y esto genera la expectativa de cómo Cuauhtémoc y la región se ha venido estableciendo como una zona de gran pujanza y empleo cada vez mejor remunerado”, informó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en las instalaciones de Grupo La Norteñita.

El mandatario estatal celebró la posibilidad de consolidar las inversiones que se han estado gestionando desde hace tiempo para esta región.

“La mayor inversión que haya tenido Cuauhtémoc ha sido en las actuales administraciones estatal y municipal, con unión de esfuerzos y recursos por más de mil millones de pesos”, indicó.

Resaltó el desarrollo que ha logrado esta municipalidad: “La infraestructura que ahora estamos consolidando aquí nos permite presumir a este municipio como un detonante, como un eje del detonante económico que requiere el estado desde sus distintas regiones”.

Asimismo, el gobernador no ocultó su beneplácito por el citado anuncio: “Estamos muy motivados por traer estas buenas nuevas para Cuauhtemoc y esperamos que sea para bien de sus habitantes”.

Cabe señalar que la próxima llegada de LEONI Cable a Cuauhtémoc implica la generación de empleos entre 20 y 25 veces mejor remunerados que el empleo tradicional de las plantas de manufactura.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, señaló la relevancia a nivel nacional de los productos de esta región: “Comentaba con el gobernador Duarte la relación de toda la vida de empresarios hidrocálidos con productores de manzana”.

Añadió que también el tema ganadero une a los estados de Chihuahua y Aguascalientes, entre algunos otros que abordará con el gobernador chihuahuense en este viaje.

Redacción: Corina Muruato

01comida2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto