Un puma que había convertido como zona de cacería a una populosa colonia al sur de esta ciudad capital fue sacrificado por policías municipales antes que causara daño a la población.
La cacería del felino inició la tarde del lunes y concluyó cerca de las 22:00 horas, cuando los agentes preventivos acorralaron al animal en el patio de una vivienda.da en la calle Hidalgo, de la colonia Concordia, ubicada al sur de la ciudad capital, por la zona del ejido Tabalaopa, donde se ubican aún amplias zonas semirrurales y hortícolas, lo que permitía el fácil desplazamiento del puma.
Al menos dos agentes municipales de los que atendieron el caso dispararon en varias ocasiones, de entre más de 50 policías que acudieron a la colonia tras el llamado de auxilio de los vecinos.
Se trata de un puma o león de la sierra o montaña (puma concolor), cuya especie se encuentra en peligro de extinción en Chihuahua, y aparentemente bajó de la sierra en busca de alimento.
El reporte preliminar indica que el felino era una hembra, de aproximadamente tres años de edad, de cerca de 40 kilos y dos metros de longitud.
You must be logged in to post a comment Login