Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a puma que merodeaba por el sur de la ciudad

Published

on

Un puma que había convertido como zona de cacería a una populosa colonia al sur de esta ciudad capital fue sacrificado por policías municipales antes que causara daño a la población.

La cacería del felino inició la tarde del lunes y concluyó cerca de las 22:00 horas, cuando los agentes preventivos acorralaron al animal en el patio de una vivienda.da en la calle Hidalgo, de la colonia Concordia, ubicada al sur de la ciudad capital, por la zona del ejido Tabalaopa, donde se ubican aún amplias zonas semirrurales y hortícolas, lo que permitía el fácil desplazamiento del puma.

Al menos dos agentes municipales de los que atendieron el caso dispararon en varias ocasiones, de entre más de 50 policías que acudieron a la colonia tras el llamado de auxilio de los vecinos.

Se trata de un puma o león de la sierra o montaña (puma concolor), cuya especie se encuentra en peligro de extinción en Chihuahua, y aparentemente bajó de la sierra en busca de alimento.

El reporte preliminar indica que el felino era una hembra, de aproximadamente tres años de edad, de cerca de 40 kilos y dos metros de longitud.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto