Conecta con nosotros

Política

“Me están dejado a mí como demagogo”: AMLO explicó por qué creó “Gas Bienestar”

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves la razones por las que decidió crear la empresa estatal de distribución de gas. Una de ellas es la afectación que tiene en el bolsillo de los consumidores, además, dijo, que lo están dejando como demagogo al no poder cumplir el compromiso que hizo de bajar el precio del gas, cosa que no sucede con las gasolinas y la luz que si ha podido.

“Esto no sucede con las gasolinas… ¿Qué quieren, la libertad del zorro en el gallinero? No, eso ya no hay, ¿vamos a dejar en estado de indefensión a la gente?

Y no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es en esto porque además entre otras cosas, la afectación a los consumidores, me está dejando a mi como demagogo, como mentiroso, hice el compromiso de bajar el precio de la luz ,del gas, en las gasolinas… lo estoy cumpliendo, pero aquí no puedo, ¿por qué?”, expresó el mandatario mexicano.

Información en desarrollo…

Capital

Congreso de Chihuahua avala reforma constitucional para reducir jornada laboral

Published

on

El Congreso del Estado aprobó la Minuta del Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que reforma el Artículo 123 de la Constitución para establecer la reducción de la jornada laboral.

El diputado Óscar Daniel Avitia, en representación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, detalló que la reforma define una jornada máxima de 40 horas semanales, con una disminución gradual desde las 48 horas actuales hacia 2030. Señaló que el cambio busca que los trabajadores perciban el mismo salario pese a la reducción de horas trabajadas, fortaleciendo así su ingreso.

La reforma también regula el tiempo extra, estableciendo un límite de hasta 12 horas semanales con pago del 100?% adicional, y cualquier tiempo excedente con remuneración del 200?%. Además, prohíbe que menores de 18 años realicen horas extras.

El proyecto aprobado forma parte del proceso legislativo bicameral y refuerza los derechos laborales al establecer condiciones claras de trabajo, límite de horas y protección salarial para los trabajadores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto