Presentan nuevo esquema de atención médica para empleados municipales
Luego de que el Gobierno Municipal diera a conocer el nuevo esquema de servicios médicos para sus trabajadores y derechohabientes, Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que estas acciones vendrán a mejorar la calidad de atención y servicio que se otorga a los servidores públicos.
Reiteró que la dependencia a su cargo estará brindando acompañamiento para cada uno de los derechohabientes que requieran atención médica bajo este nuevo esquema subrogado, además, se trabajará continuamente en el sistema de apoyo a los empleados municipales.
Este esquema nació de la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para brindar a los derechohabientes del municipio un servicio integral y digno, toda vez que se decidió rescindir el contrato de prestación de servicios a Hospitales de Juárez S.A de C.V., debido a las constantes quejas presentadas por la derechohabiencia del Municipio, comentó la funcionaria.
Explicó que bajo el nuevo proceso de atención, el servidor público y sus beneficiarios recibirán atención primaria de salud en la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso, la cual cuenta con infraestructura suficiente para brindar consulta general y de especialidades, así como servicios de farmacia, laboratorio, urgencias y atenciones subagudas.
Quienes requieran servicios de hospitalización, cirugía y alta especialidad, serán canalizados a alguno de los hospitales que integran la red médica municipal, los cuales se asignarán de acuerdo a las necesidades y cercanía del derechohabiente, precisó.
Como parte de las acciones destinadas a mejorar el servicio, la dependencia dispuso tres líneas telefónicas que operan las 24 horas del día para la confirmación o solicitud de citas, 656-819-56 22, 656-819-6417 y 656-819-8652, así como el sitio www.atencionsaludjuarez.com.
En el caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los beneficiarios deberán comunicarse al número 656-752-6262.
Con nueva empresa contratada, ADACA Medical, vendrá mejor servicio.
El Municipio a través del Comité de Adquisiciones aprobó la adjudicación directa por seis meses al consorcio Adaca Medical, el cual tiene tres clínicas como opción para prestar el servicio médico a los derechohabientes del Municipio, informó el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio sesionó la tarde del martes para autorizar la contratación de la empresa Adaca Medical S.A de C.V que, a su vez subcontratará a Star Médica, Clínica Nogales y Clínica Las Torres con una vigencia de seis meses y un costo de hasta 126 millones 300 mil pesos, con la finalidad de prestar la atención médica a los derechohabientes.
El funcionario municipal explicó que para la atención primaria de consulta médica y urgencias continuará en el centro comunitario Santiago Troncoso, para tal efecto se dispuso de líneas telefónicas para hacer cita; (656) 819 5622, (656) 819 5417y (656) 819 8652. para enfermedades respiratorias los derechohabientes municipales pueden comunicarse al teléfono (656) 752 6262.
Se reúnen el Alcalde Pérez Cuéllar y el escultor Sebastián
Este mediodía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo una reunión con el reconocido escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como «Sebastián», para dialogar sobre la posibilidad de integrar alguna de sus obras en el Parque Suroriente.
El alcalde destacó la importancia de este encuentro y la oportunidad de fortalecer la identidad cultural de la ciudad a través del arte.
Por su parte, Sebastián calificó la reunión como un diálogo cordial y destacó la visión del Presidente Municipal.
«Es una reunión con un personaje que nos ha demostrado que tiene sensibilidad y visión. Hasta ahí le puedo decir, porque no llegamos a más cosas, pero yo espero que vamos a llegar», expresó el artista.
El escultor también resaltó el impacto que ha tenido «La Equis», una de sus obras más representativas en Ciudad Juárez.
«Me da mucho gusto que la equis de Juárez ya se volvió un ícono de esta ciudad. Y eso no es solo para mí, sino para Juárez, para el estado, para México y que está publicada en muchos lugares del mundo. Eso me emociona porque Juárez permanece y tiene una presencia», mencionó.
Sebastián recordó que en sus inicios, la obra fue objeto de críticas, pero con el tiempo se ha consolidado como un emblema de la ciudad. «Al principio no la querían y me atacaban. Y yo les dije: ‘se va a volver ícono y va a ser parte nuestra’. Y ahí está. Me da gusto haberlo logrado».
Sobre la posibilidad de nuevos proyectos con el Gobierno Municipal, Sebastián se mostró abierto a la colaboración. «Absolutamente, siempre. Pues yo me dedico a eso, yo hago esas cosas», concluyó.