Conecta con nosotros

Chihuahua

“Mentira que MORENA le preocupa las estancias infantiles”, afirma Daniela Álvarez

Published

on

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez recorrió el municipio de Saucillo acompañada por el aspirante a diputado federal, Tony Meléndez, para presentar sus propuestas de campaña.

Aquí, frente a familias de este municipio, acusó a los candidatos de MORENA de mentir a los chihuahuenses sobre el tema de las estancias infantiles, a quienes califico de “mentirosos e hipócritas”, por haber eliminado las estancias infantiles en todo el país.

“Por ahí vi un video circular de una candidata que también quiere ser senadora y que sale a decir ahora que sí hacen faltan las estancias infantiles, son unos mentirosos e hipócritas. Ahora sí dicen que están preocupados por las estancias infantiles, por la salud, por todo lo que ellos nos quitaron a los mexicanos, ahora sí están viendo que los ciudadanos despertaron y les van a cobrar esa factura por las malas decisiones que tomaron”, declaró la aspirante al Senado.

La abandera de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, insistió que desde el estado de Chihuahua pondrán un alto a MORENA y desde el Senado de la República defenderán el presupuesto que le han quitado a esta entidad.

“Por eso estamos aquí, porque necesitamos salir a defender a Chihuahua, porque se están llevando el dinero al sur del país, para las obras caprichos del presidente, aquí no hay para hospitales, no hay para carreteras, no hay para el campo, no hay para la ganadería, eso no lo vamos a permitir. A Chihuahua se le respeta, necesitamos ponerles un alto”, dijo Daniel Álvarez.

Por último, invitó a las familias de Saucillo a salir a votar el próximo 2 de junio, para hacer una diferencia en el país y no permitir que MORENA siga afectando al estado de Chihuahua.

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto