Conecta con nosotros

Nota Principal

México arrancará vacunación invernal contra Covid-19 con Abdala y Sputnik

Published

on

México estima vacunar a una población de 25 millones de personas contra Covid-19 en la temporada invernal, anunció Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

El funcionario explicó que para ello se cuentan con 5 millones 300 mil dosis de la vacuna cubana Abdala y otras 4 millones de la Sputnik que llegarán al país entre octubre y noviembre para el arranque de la vacunación.

El objetivo de la vacunación es que el grupo poblacional son cuatro: de 60 y más años, las embarazadas con una población menor de un año, desde luego con comorbilidades de 59 años para abajo”, dijo.

Alcocer Varela precisó que el resto de las 10 millones 212 dosis también se adquirirán para completar las que se requieren.

En cuanto a las marcas de farmacéuticas como Pfizer, Alcocer Varela indicó que “sí es posible”, pues se ha mantenido relación con las “principales vacunas que probaron su eficacia”.

El secretario indicó que todas las vacunas que se aplicarán en México cubren las nuevas variantes de Covid-19.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto