Los gobiernos de 36 países del Mundo espían mediante un sofisticado software llamado «FinFisher» o «FinSpy», a sus ciudadanos cuando usan la Internet, así lo confirmó la organización canadiense Citizen Lab.
El informe reveló que el software se instala sin el consentimiento del usuario y usurpando la marca de navegadores web tal como Firefox, el cual reaccionó de manera crítica contra esos países.
Según el informe, el programa está creado de tal manera que no sea detectado por los antivirus, ya que se hace pasar por actualizaciones de navegadores u otros programas utilizados constantemente por los usuarios.
En América, los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Panamá y México usan el software para espiar a sus ciudadanos. En Asia, lo hacen los gobiernos de Australia, Bangladés, Brunéi, India, Indonesia, Japón, Malasia, Mongolia Pakistán, Turkmenistán, Vietnam y Singapur.
En Europa los gobiernos de Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Rumania, Serbia y el Reino Unido, espían a sus ciudadanos.
Los gobiernos del continente africano que espían a sus ciudadanos son Etiopía, Nigeria y Sudáfrica. Por su parte, los gobiernos de Bahrein, Turquía, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos lo hacen en Medio Oriente.
Fuente: WikiNoticias
You must be logged in to post a comment Login