Conecta con nosotros

México

México es depósito de porquerías, cree Iglesia

Published

on

México es “un país que se convierte cada vez más en depósito de porquerías”, aseguró ayer la Arquidiócesis Primada de México en el editorial de su semanario Desde la Fe que esta semana está dedicado a las fallidas políticas públicas que han dañado al medio ambiente en todo el mundo.

Al comentar la nueva Encíclica del Papa Francisco Laudato Si, la Iglesia Católica dijo que una muestra de ello es que nuestro país es “el segundo en latinoamerica con más muertes atribuidas a la contaminación atmosférica” y calificó de triste la “ineficiencia de las autoridades para frenar la devastación de las selvas y la destrucción de los arrecifes”.

El texto, señala que esos problemas son causados por “la negligencia y corrupción, amparadas por la impunidad en beneficio de empresas e industriales, cuya voracidad consume a ritmos inauditos el patrimonio y los recursos naturales propiedad de la nación, como las playas, cuya destrucción se debe en gran medida a los abusos de la industria hotelera”.

Para la Arquidiócesis, “lo más grave no son las pérdidas económicas, sino la seguridad y salud de millones de mexicanos que ven con impotencia cómo se destruye su entorno natural y sus medios de subsistencia”.

Puso como ejemplo los desastres naturales que se han presentado en los últimos tres años en el país, entre ellos, los derrames de hidrocarburos en el Golfo de México y el vertido de sustancias venenosas en los ríos Sonora y Bacanuchi.

“En México, un país que se convierte cada vez más en depósito de porquerías, se requiere advertir que lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá, como ha advertido el Santo Padre”, agregó. Respecto a la ciudad de México, indicó que “está convertida en un basurero y huele a cloaca, no hay políticas ni campañas para respetar la naturaleza y ahorrar el agua. Es de las peores entidades en materia de calidad del aire a pesar de las políticas de reordenamiento vehícular”.

Agregó que los capitalinos no gozan de transporte eficiente y padecen un verdadero viacrucis en la red del Metro, con trenes e instalaciones inseguras para los millones de personas que fueron engañadas “por promesas de mejoras al Sistema de Transporte Colectivo, con el alza de tarifas que lesionó la economía de los ciudadanos”.

Fuente: La Razón

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto