Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ministro de Gobernación Guatemala renuncia en medio de escándalos de corrupción: medios

Published

on

El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, renunció el jueves, según medios locales de prensa, en medio de dos escándalos de corrupción que han conmocionado a la administración del presidente derechista Otto Pérez Molina.

Más de una docena de funcionarios, entre ellos el presiente del banco central y el ex secretario privado del mandatario, fueron arrestados el miércoles, días después de que renunciara la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti.

Dos escándalos se destaparon en las últimas semanas en el país centroamericano: uno relacionado con compras fraudulentas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y otro por el pago de sobornos a funcionarios aduaneros para evitar impuestos.

 

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto