Conecta con nosotros

Chihuahua

Modifican trayecto del desfile Revolucionario del 20 de noviembre

El tradicional desfile Cívico-Deportivo conmemorativo del 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana cambia este año su ruta, inicia en la Venustiano Carranza a la altura de la Nicolás Bravo, baja hasta la Juárez y toma a la derecha para culminar en la Colón.

Published

on

El tradicional desfile Cívico-Deportivo conmemorativo del 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana cambia este año su ruta, inicia en la Venustiano Carranza a la altura de la Nicolás Bravo, baja hasta la Juárez y toma a la derecha para culminar  en la Colón.
 
 En lo referente a la ruta troncal del sistema de transporte colectivo Vivebús, esta tendrá una modificación en la ruta de norte a sur, ya que las unidades deberán circular sobre la lateral de la calle García Conde hacia la Teófilo Borunda, para después tomar la avenida Ocampo y tomar su ruta normal en la Estación Justicia, en el sentido sur a norte continuará con su circulación normal y en las alimentadoras tendrán solamente leves cambios.

Se contará la presencia de 4 mil 500 participantes, además de 25 carros alegóricos, de los cuales 9 van a ser temáticos, y que estarán acomodados cronológicamente, el primero de ellos representa el movimiento armado de Tomochi en 1892.

Autoridades educativas dieron a conocer que las principales calles del primer cuadro de la ciudad serán cerradas desde las 7:00 am de este miércoles, por lo que recomendaron considerar rutas alternas para este día, ya que es hábil.
 
 Cabe señalar que para la realización de este desfile, se reforzaron las medidas de seguridad por parte de los elementos policíacos y de Protección Civil a fin de garantizar que se no se presenten incidentes durante el evento.
 
 Por tratarse de un desfile Cívico-Deportivo, este evento está lleno de color, algarabía y entusiasmo de sus protagonistas, quienes son jóvenes estudiantes,  deportistas, integrantes de asociaciones diversas, entre otros, y que ponen  todo su empeño para exhibir  ingeniosas y atractivas muestras de su talento.

Durante el evento se contará con una participación importante, con un contingente de más de 4 mil 500 personas, entre alumnos y elementos que trabajan en las diferentes dependencias de Gobierno, tanto Municipal como Estatal.
 
Luis Armando Peña Parra, Jefe del Departamento de Acción Cívico-Social de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, indicó que se tendrá aproximadamente 3 mil 700 alumnos de los niveles Secundaria, Media Superior y Superior, y aproximadamente 870 personas que laboran en las diferentes dependencias gubernamentales, así como clubes de servicio y deportivos.
 
Explicó que en esta ocasión por primera vez abrirá el desfile un agrupamiento de la Fiscalía General del Estado, la cual irá al frente del contingente general, “esta agrupación siempre es muy numerosa, importante y vistosa, por lo que representará el estado de Chihuahua la seguridad y el bienestar de la comunidad”.
 

 Asimismo carros alegóricos y contingentes de la Asociación de Charros desfilando en sus caballos, mientras que otros desarrollarán alguna actividad de tipo deportivo durante el recorrido.
 
 El funcionario de la SECD hizo énfasis en que en esta ocasión se incrementarán las medidas de seguridad, para lo cual se contará con el apoyo de Protección Civil y las autoridades policíacas, uno de los aspectos que se reforzarán será la revisión de los carros alegóricos, a fin de que las plataformas y los camiones se encuentren en perfecto estado, además de  que los choferes tengan experiencia en el manejo de estas unidades y se encuentren en perfectas condiciones de salud.   

 Otro aspecto importante son las vallas metálicas de protección, se contará con presencia policiaca y de Protección Civil con la finalidad de que los asistentes al desfile no traspasen esas vallas, de igual forma se reforzarán las medidas de seguridad en los módulos de las graderías instaladas en las avenidas Venustiano Carranza y Benito Juárez.
 
Asimismo en las avenidas Venustiano Carranza y Benito Juárez, en donde el contingente girará hacia la derecha, se instalará una escuadra de vallas metálicas con presencia policiaca y de Protección Civil con la finalidad de que cuando den vuelta los vehículos con las plataformas no haya ninguna persona en esa área, a fin de evitar algún incidente.
 
“Vamos a tener bien definidas las áreas en donde habrá ambulancias, en lugares estratégicos para que no se presente ningún problema a la salida en caso de alguna contingencia”, enfatizó el funcionario estatal.
 
 A partir de las 7:00 horas del miércoles 20 de noviembre se tendrá el cierre de varias calles y avenidas en el primer cuadro de la ciudad, por lo cual se desviarán algunas rutas alimentadoras del transporte público, se continuará con la misma cantidad de unidades en las 52 rutas.

desfile

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto