La lucha libre mexicana está de luto, la tarde de este martes 4 de marzo murió el Ciclón Ramírez, peleador que se convirtió en un ícono y referente en la década de los noventa. Falleció a los 64 años de edad, a través de redes sociales compartieron la noticia de su partida y rápidamente generó consternación entre los seguidores del pancracio mexicano.
Alrededor de las 17:30 horas confirmaron su partida, La Mole Convention se encargó de compartir el reporte de su muerte, mandó un mensaje a sus amigos y familiares por la pérdida.
“Con un profundo pesar lamentamos informar que el día de hoy ha fallecido nuestro querido: Celso Reyes Daza ”Ciclón Ramírez». El Rey del tope y su legado siempre vivirá en la memoria de su familia, amigos y noble afición», informó.
Murió el Ciclón Ramírez, luchador referente de la década de los noventa (X/ @lamolemx)
También, en su publicación se solidaron con el gremio de la lucha libre mexicana por la muerte del peleador. «El equipo de La Mole Convention y quienes hacen posible nuestro #LuchaAlley ofrecemos nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Ciclón Ramírez en este difícil momento.Descanse en paz, El Rey del Tope“.
¿De qué murió Ciclón Ramírez?
El Ciclón Ramírez enfermó de diabetes, situación que deterioró su estado de salud, ya que la padeció por 10 años. Aunque hasta el momento la familia no ha dado más detalles al respecto de su fallecimiento, el Ciclón tuvo diferentes complicaciones a causa de la diabetes.
Además, diferentes reportes indicaron que padecía de hipertensión, por lo que su causa de muerte habría sido un infarto, según compartió Récord, En días previos había manifestado malestares, por lo que un infarto fulminante habría acabado con la vida del Ciclón Ramírez.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.