Conecta con nosotros

Acontecer

Muere fundador de Interceramic

Published

on

El empresario chihuahuense Oscar Almeida Chabre, falleció el día de hoy 1 de enero de 2012 durante la mañana. Oscar Almeida fue el fundador de la empresa Interceramic.

Nacido el 12 de septiembre de 1926, Almeida Cabre logró que Interceramic iniciara operaciones en Chihuahua en 1979, introduciendo al mercado lo más nuevo en tecnología para fabricación de pisos y azulejos de ese entonces. Hoy en día, es uno de los más grandes fabricantes de América del Norte con una capacidad de producción de 41 millones de metros cuadrados anuales en nueve plantas localizadas en cuatro complejos industriales: tres en Chihuahua, México y uno más en Garland, TX en los Estados Unidos.

Después de más de 30 años en el mercado, Interceramic se ha convertido en líder indiscutible, no solamente como fabricante, sino también como distribuidor de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, materiales para instalación y piedra natural.

A través de un innovador sistema de distribución que incluye 242 tiendas de franquicia en México, 14 salas de exhibición y centros de mayoreo en Estados Unidos y alrededor de 55 distribuidores independientes en Estados Unidos y Canadá, así como dos tiendas con centro de distribución en Centroamérica, una en Panamá y otra en Guatemala, las ventas de Interceramic son ya cerca de los $500 millones de dólares anuales.

Oscar Almeida, su familia y equipo de trabajo convirtieron a Interceramic en una de las más importantes industrias de Norte América.

Don Oscar Almeida, ingresó al Salón del Empresario en 1998 como parte del reconocimiento a su trayectoria.

Descanse en paz, Oscar Almeida Cabre.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto