Conecta con nosotros

Chihuahua

Muere pareja intoxicada por monóxido de carbono en Ojinaga

Fue encontrado muerto un matrimonio en la localidad de Ojinaga, las causas de la muerte apuntan a intoxicación por monóxido de carbono.

Published

on

Fue encontrado muerto un matrimonio en la localidad de Ojinaga, las causas de la muerte apuntan a intoxicación por monóxido de carbono.

La pareja fue encontrada en el interior de su domicilio en la colonia Constitución en la Ciudad fronteriza de Ojinaga.

Autoridades llegaron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida, aparentemente encendieron el calentón de gas durante la noche para disminuir la sensación de frío, sin embargo, no tomaron las medidas preventivas, como dejar ventilación.

Hecho que provocara el deceso de la pareja.

Elementos policiacos identificaron a las víctimas como Cornelio Valenzuela Molina de 60 años y a su conyugue, Ana María Muñiz Sánchez de 58.

Los cuerpos sin vida fueron llevados a las instalaciones del anfiteatro en donde se les realizará la necropsia de ley.

Ante el incremento de tal situación se recomienda tomar las medidas necesarias así como identificar los síntomas más comunes por intoxicación por monóxido, como lo son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómito, dolor de pecho y confusión.

Cuando el nivel de inhalación es alto, la persona puede sufrir desmayos o la muerte.

En caso de percatarse de alguno de estos malestares, se debe ventilar a la persona afectada o permanecer en un lugar abierto y deberán ser llevadas a urgencias donde se les dé el tratamiento adecuado.

Las personas no son las únicas propensas de sufrir envenenamiento, también los animales resultan afectados.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto